A Stephen Curry solo le bastó 32 minutos en el triunfo de Golden State Warriors sobre Washington Wizards para dejar una nueva marca. Con 51 puntos, el base guió a los actuales campeones de la NBA al triunfo por 144-122.
En tres cuartos de juego ante los Washington Wizards en el Oracle Arena, Stephen Curry anotó 11 triples de 16 posibles. Y con su destacada actuación, el '30' logró batir un récord y entrar a la historia de la NBA.
Y es que Stephen Curry se convirtió en el quinto máximo anotador de triples en la historia de la NBA. Con sus anotaciones desde el perímetro, 'The Golden Boy' sumó 2162 puntos y desplazó a Jamal Crawford en dicho puesto (2153).
"No sé cómo describir este momento, dijo el técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr. "Sencillamente increíble, material para grabarlo en vídeo y verlo siempre", agregó.
Por si fuera poco, las anotaciones de Stephen Curry (51) junto a las de Kevin Durant (30) y Klay Thompson (19) ante los Washington Wizards sumaron 100 puntos. La última vez que un tridente había anotado esa cantidad o más fue en febrero 2009 con los Lakers de Kobe Bryant (61), Pau Gasol (31) y Trevor Ariza (13) en aquella ocasión sumaron 105 tantos.