Estaban abajo en el marcador, pero como bien tienen acostumbrados a sus seguidores, los New England Patriots se llevaron el título de la Conferencia Nacional. Vencieron por 24-20 a los locales, los Jacksonville Jaguars, y son los primeros clasificados al Super Bowl 2018, donde defenderán el título de la NFL.
Se trata del décimo título de Conferencia de los Patriots y la victoria 27 de playoffs para el mariscal de campo Tom Brady.
Los Patriots se medirán el 4 de febrero en el Super Bowl que se disputará en Mineápolis al ganador del partido por la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.
Brady es el mariscal que más veces ha llevado a su equipo desde atrás en la victoria en playoffs con siete. Con 40 años, demostró por qué se ha convertido en una leyenda de la NFL, persiguiendo a los Jaguares en los minutos finales.
"Fue una gran segunda mitad. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Fue increíble", declaró Brady.
Nueva Inglaterra sale ahora en busca de su sexto trofeo del Super Bowl desde 2002, mientras que Brady intentará agrandar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto título.
Fuente: AFP
LA PREVIA
No hay duda alguna que los New England Patriots son un equipo excepcional. Tienen en su haber cinco títulos, incluyendo al del año pasado. Sin embargo, Tom Brady es la pieza clave, y podría poner en duda su triunfo de hoy (3:05 pm, vía ESPN) EN VIVO ante los Jacksonville Jaguars por la final de la Conferencia Nacional de la NFL.
Debido a una lesión, el mariscal estrella podría perderse el partido más importante hasta el momento de la temporada. Brady no se ha perdido un solo partido de playoff en su carrera de 18 años.
Esto, definitivamente, será aprovechado por Jacksonville Jaguars, quienes tienen a su favor las tres derrotas de sus rivales en la temporada.
Jacksonville (12-6) intenta clasificar a su primer Super Bowl y tiene los números para lograrlo. Ha anotado ocho touchdowns esta temporada, tres más que cualquier otro equipo, consiguiendo la mayor cantidad de touchdowns defensivos en una temporada desde el 2012.