¡Entre los mejores! Peruano Jhonny Guerrero obtuvo quinto lugar en Mundial Junior de Surf

El peruano Jhonny Guerrero se quedó con la quinta casilla en el Mundial Junior de Surf en la categoría Sub 18. El tablista nacional sumó 610 puntos.

Surf

(Difusión)

Jhonny Guerrero fue el mejor latinoamericano de la competencia. (Difusión)

De los 12 integrantes de la delegación peruana, Jhonny Guerrero fue el único representante que llegó hasta la décima y última ronda de repechaje del Mundial Junior de Surf. Aunque no logró estar en el podio, el tablista nacional quedó quinto en la categoría Sub 18.

En su último intento en la ronda diez, Jhonny Guerrero logró 12.63 puntos en el 'heat' de la décima ronda. Sin embargo, el peruano no logró clasificar a la final por siete centésimos, lo superó el japonés Keanu Kamiyama (12.7).

Así, Jhonny Guerrero cerró su participación con 610 puntos en la clasificación del Mundial Junior de Surf en la categoría Sub 18. El campeón fue el japones Keanu Kamiyama (1000), le siguieron Joh Azuchi (860) y Luke John Slijpen (730).

En la misma categoría, Gabriel Vargas se ubicó en la décimo quinta casilla, empatado con el español Iker Amatriain (450). Mientras que en la Sub 18 mujeres, Lara Barrios fue la peruana mejor ubicada, puesto 19 con 390 puntos.

Cabe señalar que el Mundial Junior de Surf se realizó en el Huntington Beach de California en Estados Unidos. El torneo contó con dos categorías, Sub 18 y Sub 16.

Surf

Jhonny Guerrero. (Difusión)

Jhonny Guerrero. (Difusión)

Difusión

Leer comentarios

Ir a portada