El surf es uno de los deportes que trae más victorias y alegrías a los peruanos. Una prueba son los resultados que ha dejado el Gran Canaria Pro-Am 2018, una competición que reúne a los mejores exponentes del paddle surf a nivel internacional.
Dos peruanos han logrado subirse al podio de ese torneo, que forma parte del Tour Mundial de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf (APP). Se trata de Sebastián Gómez y Vania Torres, quienes se quedaron con las medallas de bronce.
En la categoría masculina, Gómez obtuvo el tercer lugar con 6.500 puntos, al igual que el francés Julien Bouyer. El primer puesto fue para el tahitiano Poenaiki Raioha (10.000) y el segundo para el estadounidense Sean Poynter (8.000).
Vania Torres también se quedó con la tercera casilla en la categoría femenina con 6.500 puntos. Compartió el bronce con la australiana Shakira Westdorp. Fue superada por la representante de Estados Unidos, Izzi Gómez (10.000), quien se llevó el oro, y por la española Iballa Moreno (8.000), que se quedó con la plata.
Además de la medalla, Vania Torres consiguió ubicarse en el cuarto lugar del ránking mundial del 2018.