El británico Geraint Thomas (Sky) ganó este miércoles la undécima etapa del Tour de Francia 2018, colocándose además como nuevo líder de la general, tras su triunfo en la estación alpina de La Rosière.
El gran vencedor de la jornada fue el equipo Sky, ya que además de Thomas, su compatriota y jefe de filas, Chris Froome, entró en tercera posición en meta, detrás del holandés Tom Dumoulin, ambos a 20 segundos.
El equipo británico hizo toda una demostración de fuerza, ya que Froome sacó una ventaja en la meta de 39 segundos a otros favoritos como el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).
Si el gran ganador de la jornada fue el Sky, el equipo español Movistar no puede salir muy satisfecho, ya que solo el colombiano Nairo Quintana Quintana pudo salvarse de un mal día. Mikel Landa, uno de los tres jefes de filas del Movistar, entró a 1 minuto y 27 segundos de Froome.
Antes de la duodécima etapa, con llegada el jueves en el mítico Alpe D'Huez, Thomas tiene en la general una ventaja de 1 minutos y 25 segundos sobre Froome, 1:44 respecto a Dumoulin y 2:14 sobre Nibali. Landa es séptimo a 2:56, Bardet octavo a 2:58 y Quintana noveno a 3:16.
El otro líder del Movistar, el también español Alejandro Valverde, lanzó un ataque en el Col du Pre, a 5 km de la cima, más o menos a mitad de carrera, pero sería alcanzado a 8 km de la meta, para terminar en el puesto 23 de la etapa, a 3:30 de Thomas.
Valverde iba en busca de un grupo de escapados, en el que acabó sobreviviendo Mikel Nieve (Mitchelton), que fue alcanzado por Thomas a unos 350 metros de la llegada, terminando en quinta posición en la etapa.
Fuente: AFP
El Tour de Francia 2018 llega este miércoles a Albertville para la etapa 11 de la carrera (7: 45 am, vía ESPN 3). El belga Greg Van Avermaet (40h34m28s) continua como líder de la tabla; mientras que Nairo Quintana es el mejor colombiano en carrera, en el puesto 16 de la general, a cuatro minutos del líder.
La fase anterior, la primera de montaña, la ganó Julian Alaphilippe. Así se convirtió en el primer francés que gana en esta edición del Tour. Por otro lado, el esperado ataque de Chris Froome en la alta montaña no se materializó y Greg van Avermaet amplió sus ventajas en al clasificación general.
Van Avermaet se sumó a un grupo que se fugó tempranamente y después resistió solo la arremetida de los demás en el último de cuatro puertos de montaña. Al llegar a la cima del Col de la Colombiere, descendió sin problemas y conservó la casaca amarilla de líder por séptimo día.
"Estaba esperando a ver qué hacía Sky. Y cuando me despegué, nadie reaccionó", comentó van Avermaet. "Era la única forma de conservar la casaca amarilla. Estoy muy contento con la etapa que corrí", finalizó.
FUENTE (AP)