El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de France 2018, en su primera participación, al imponerse en la 14ª etapa, este sábado en Mende, por delante del francés Julian Alaphilippe.
El pelotón, con el maillot amarillo Geraint Thomas (Sky) y sus principales adversarios, estaba a 20 minutos del ganador a una decena de kilómetros de la meta. La etapa estuvo marcada por una escapada de 32 corredores que se formó en la primera hora, tras un inicio de jornada muy agitado.
Varios pretendietnes al título del Tour de France 2018 (Bardet, Landa, D. Martin) cayeron en la trampa de los abanicos, producidos por el viento, antes de que el equipo Sky disminuyera su esfuerzo. La escapada incluyó corredores de 15 equipos diferentes (de 22 presentes en el Tour) y abrió una brecha importante que el pelotón permitió.
Por delante, el belga Jasper Stuyven tomó distancia a 35 kilómetros de la meta con sus últimos acompañantes (Gorka Izagirre, Slagter). Abordó la última subida, de 3 kilómetros, con una ventaja de un minuto y medio.
Fuente (AFP)
LA PREVIA
En la fase anterior, el eslovaco Peter Sagan consiguió su tercero en lo que va del Tour de Francia 2018. Una montañosa etapa 13 que no generó grandes cambios en la clasificación general.
Por su parte, Chris Froome, el segundo en la tabla, a 1m39s de su compatriota Geraint Thomas, confía en que puede haber grandes diferencias entre los favoritos. "La anterior fase fue tranquila, hecha para los esprinters. Pero esperamos la llegada de mañana, que no será fácil", declaró.
"Tal vez haya ataques. Se pueden dar pequeñas diferencias entre los favoritos, pero no habrá grandes distancias como el jueves en Alpe D'Huez. Sería bonito ganar, pero no es fácil", afirmó el británico.
FUENTE (AFP)