Colombia en el Top 10: Rigoberto Urán escaló a pesar de la victoria de BMC en la Etapa 3 del Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán se convirtió en el mejor sudamericano en lo que va del Tour de Francia .  Greg Van Avermaet es el actual líder en la general. 

Tour de Francia

Tour de Francia

Rigoberto Urán compite por EF Eeducation First- DRAPAC P/B CANNONDALE en el Tour de Francia 2018. (Getty)

Rigoberto Urán ya se hizo notar en el Tour de Francia 2018 . El colombiano consiguió escalar al décimo lugar de la tabla general tras la Etapa 3, que recorrió Cholet, en una carrera por equipos que ganó BMC. 

Tras 35.5 km., el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet llegó a ser el líder de la general. El BMC, cuyo jefe de filas es el australiano Richie Porte, superó por 4 segundos al Sky del británico Chris Froome y por 7 al Quick-Step del belga Philippe Gilbert y del colombiano Fernado Gaviria .

Van Avermaet, ya presente en la formación estadounidense, conquistó después el oro olímpico en Rio de la carrera en ruta. En 2016 también lució el maillot amarillo en el Tour de Francia

El británico Adam Yates (a 5 segundos de Froome), el holandés Tom Dumoulin (a 8 segundos), y el colombiano Rigoberto Urán (31 segundos), minificaron los daños.

Peor parados salieron el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, que cedieron 50 segundos, y el italiano Nibali y el francés Romain Bardet quedaron a 1 minuto 2 segundos y a 1 minuto 11 segundos respectivamente.

AFP

LA PREVIA

Tour de Francia 2018 Etapa 3 desde Cholet. Los colombianos Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Rigoberto Urán van por la gloria en los 35.5 km. de carrera de este lunes. La competencia es transmitida TV LIVE por ESPN Play (8:00 am, en Perú y Colombia).

Esta etapa se caracteriza por ser una contrarreloj por equipos. Sky, el actual líder, es el conjunto a batir, por lo que sus retadores buscarán conseguir una diferencia significativa para la general.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) es el actual líder. Se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general. 

Venció al colombiano Fernando Gaviria , quien sufrió una caída. A pesar de ello, sigue en carrera y espera recuperar el titularato. Rigoberto Urán y Nairo Quintana, sus compatriotas, están aún lejos en la general, en los puesto 29 y 99, respectivamente. 

Leer comentarios

Ir a portada