Igualaron a Gaviria: Peter Sagan ganó la Etapa 5 del Tour de France 

El campeón del mundo Peter Sagan se impuso este miércoles en Quimper y consiguió su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia 2018. El colombiano Fernando Gaviria también tiene dos en su palmarés. 

Tour de France

Tour de France

La etapa 5 del Tour de France recorrió 204.5 km. (Getty)

El colombiano Fernando Gaviria ya tiene quién le haga la pelea por victorias parciales en este Tour de France. Este miércoles, en la etapa 5, el eslovaco Peter Sagan también se consagró por segunda ocasión. 

El campeón del mundo se impuso en Quimper, una 'miniclásica' que no provocó variaciones en la genera. Fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores. El belga Greg Van Avermaet (BMC), 7º de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupo que lideró Sagan en línea de meta.

El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.
- Sin presión al líder -

El británico Chris Fromme se cuidó rodeándose de sus compañeros en las primeras posiciones. El cuádruple ganador del Tour de France rebasó la línea de meta en 14ª posición.

"Todo el mundo sabía que sería un día difícil", afirmó el británico. "Es la típica etapa en la que algo puede salir mal y uno puede perder de 30 a 40 segundos si pierdes posiciones", añadió.

AFP

LA PREVIA

El Tour de Francia 2018 está sintiendo la pegada de los colombianos. Este miércoles 11 de julio, en transmisión por ESPN 3 (8:00 en Perú y Colombia), se lleva a cabo la Etapa 5 y Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Nairo Quintana van por más victorias. 

El Tour de Francia recorrerá en esta ocasión 204.5 km. y será por las pequeñas carreteras de la región de Bretaña, entre Lorient y Quimper. Esto dará pie a que varios ciclistas puedan mostrar varios movimientos para conseguir ventaja. 

"El grupo de cabeza no será muy numeroso", pronosticó el director técnico de la carrera, Thierry Gouvenou. En los últimos 110 kilómetros, el Tour de France se adentra en carreteras estrechas, a menudo sinuosas y accidentadas.

La última subida de esta lista, en la pequeña localidad de Locronan donde se han grabados varias películas históricas, está situada a 23 kilómetros de la llegada. Pero otros repechos figuran a continuación en el trayecto que conduce a la meta situada en lo alto de una pequeña cota (1 kilómetro al 4,8%).

Quimper (63 mil habitantes), ciudad conocida por sus 'crêpes' y su loza de barro, recibe al Tour por 6ª vez. En 2004, el noruego Thor Hushovd ganó la etapa, pero tras un final menos difícil.

Leer comentarios

Ir a portada