Tour de Francia 2018: Groenewegen le arrebató a Gaviria su tercer triunfo en la Etapa 7

El colombiano Fernando Gaviria estuvo cerca de llevarse la sétima etapa del  Tour de France 2018 , pero el holandés Dylan Groenewegen se terminó imponiendo.

Tour de Francia

Así fue la llegada del Tour de Francia 2018 a la localidad de Chartres. (AFP)

Así celebró Groenewegen su triunfo sobre Gaviria en la llegada del Tour de Francia 2018 a Chartres. (AFP)

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) logró la victoria al esprint en la séptima etapa del Tour de Francia 2018 , este viernes en Chartres, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step).

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de transición, la más larga de esta edición del Tour de Francia 2018 , con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín para los corredores.

Groenewegen, ganador de la etapa de los Campos Elíseos que puso fin al Tour-2017, superó a los dos velocistas que acapararon los triunfos desde la salida, Gaviria  y el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan.

Los franceses Arnaud Démare y Christophe Laporte ocuparon el cuarto y quinto puesto. Los favoritos para la general no pasaron apuros, aunque algunos equipos como AG2R La Mondiale, Trek, o Movistar dieron un pequeño acelerón a menos de 100 kilómetros de meta.

De los candidatos al podio del Tour de Francia 2018 solo el irlandés Dan Martin se quedó atrás, aunque recuperó el contacto con el pelotón. Ese movimiento condenó sin embargo al francés Yoann Offredo, que se había lanzado a la aventura en solitario en el kilómetro 34.

Groenewegen, de 25 años, logró su segunda victoria parcial en el Tour de Francia , en el que participa por tercer año. El holandés, profesional desde 2015, cuenta con 31 victorias en su palmarés, 10 esta temporada.

El sábado, la octava etapa conduce de Dreux a Amiens (181 kilómetros). Para los velocistas será la última ocasión de la semana.

Fuente: AFP

Tour de Francia Etapa 7: incidencias

El Tour de France 2018 llega este viernes a Chartres para la etapa 7, que recorre 231 km. La carrera (desde las 8:00 am para Perú y Colombia) será transmitida EN VIVO por ESPN 3 TV.  

Esta etapa va desde Fougères y representa la distancia más larga de esta edición del Tour de France . Los ojos de todos estarán en los velocistas, quienes deberán trabajar conjuntamente para evitar un triunfo de los aventureros.

"No se puede asegurar que la etapa finalizará al esprint", anuncia el director de carrera Thierry Gouvenou, en previsión de que el viento podría hacer su trabajo favoreciendo los abanicos en los 50 últimos kilómetros.

Tras un paso por delante de la catedral, joya catalogada como patrimonio de la humanidad, la llegada en Chartres está situada al final de una recta de 600 metros cerca del hipódromo.

Chartres (42.000 habitantes), que recibirá al Tour por tercera ocasión, vio ganar hace 14 años al australiano Stuart O'Grady. Aquel día el emblemático corredor galo Thomas Voeckler se enfundó el maillot amarillo.

AFP

Leer comentarios

Ir a portada