Tour de Francia 2018: Dylan Groenewegen venció en la etapa 8 del recorrido rumbo a Amiens

La etapa 8 del Tour de Francia 2018  ya tiene dueño. Dylan Groenewegen venció y sigue primero en la general.

Ciclismo

La etapa 8 del Tour de Francia comprendió 181 kilómetros. (Getty Images)

La etapa 8 del Tour de Francia comprendió 181 kilómetros. (Getty Images)

Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva de la Tour de Francia al embalar hacia la meta el sábado y Greg Van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general por quinto día.

El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas.

El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

Groenewegen, de 25 años, llegó a los metros finales detrás de Greipel, Gaviria y Peter Sagan, pero el ciclista del LottoNL-Jumbo inició su embalaje en el momento exacto para superar a sus oponentes.

Groenewegen, Sagan y Gaviria han ganado dos etapas cada uno a esta altura de la Tour.

Tour de Francia 2018 Etapa 8 EN VIVO

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de la etapa 7, la más larga de esta edición del Tour de Francia 2018, con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín para los corredores.

Groenewegen, ganador de la etapa de los Campos Elíseos que puso fin al Tour-2017, superó a los dos velocistas que acapararon los triunfos desde la salida, Fernando Gaviria y Peter Saga, campeón del mundo eslovaco.

Los franceses Arnaud Démare y Christophe Laporte ocuparon el cuarto y quinto puesto. Los favoritos para la general no pasaron apuros, aunque algunos equipos como AG2R La Mondiale, Trek, o Movistar dieron un pequeño acelerón a menos de 100 kilómetros de meta.

De los candidatos al podio del Tour de Francia 2018 solo el irlandés Dan Martin se quedó atrás, aunque recuperó el contacto con el pelotón. Ese movimiento condenó sin embargo al francés Yoann Offredo, que se había lanzado a la aventura en solitario en el kilómetro 34.

Cabe señalar que el colombiano Nairo Quintana se ubica en el puesto 27 tras 28h21m38, a dos minutos del líder del Tour de Francia 2018.

Leer comentarios

Ir a portada