¡A festejar! Holandés Mike Teunissen ganó la Etapa 1 del Tour de Francia 2019

El holandés Mike Teunissen se llevó la primera etapa del  Tour de Francia 2019 desde Bruselas. Con ello, el ciclista consiguió su victoria más importante de su carrera.

Ciclismo

La 106ª edición del Tour de Francia se celebrará del 6 al 28 de julio. (Getty Images)

El holandés Mike Teunissen ganó la Etapa 1 del Tour de Francia 2019. (Getty Images)

El holandés Mike Teunissen se convirtió este sábado en el primer líder del Tour de Francia 2019 al imponerse en el esprint de Bruselas por escasos milímetros al eslovaco Peter Sagan.

El ciclista del Jumbo salvó el honor de su equipo, que vio cómo su esprinter oficial, el también neerlandés Dylan Greonewegen, se vio apeado de la disputa de la etapa por una caída.

Teunissen, de 26 años, procedente del ciclocross, logró así la victoria más importante de su carrera en un año en el que ganó los Cuatro Días de Dunkerque.

FUENTE: EFE

LA PREVIA:

Tour de Francia 2019 EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | HOY | VÍA ESPN 3: sigue la Etapa 1 de la prestigiosa carrera de ciclismo, desde las 4:45 de la mañana (hora peruana). El punto de partida será Bruselas, la capital belga.

La primera etapa del Tour de Francia propone el sábado un esprint masivo en Bruselas, con el holandés Dylan Groenewegen, el italiano Elia Viviani y el australiano Caleb Ewan entre los principales candidatos al primer maillot amarillo.

Tour de Francia 2019 - Etapa 1 | Horarios:

05:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:00 horas - Reino Unido
12:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

El recorrido de 194,5 kilómetros al sur de la capital belga pasará por dos lugares míticos de la Vuelta a Flandres. Pero el Mur de Grammont (Km 43,5) y el Bosberg (Km 47,5) están lejos de la meta.

"No creo que tengan una gran influencia en el resultado de la etapa", señaló el vigente campeón olímpico de ruta, el belga Greg Van Avermaet, que cree que el ganador saldrá de un esprint.

Groenewegen tiene tres triunfos de etapa en el Tour, mientras que Viviani solo ha competido una vez en la Grande Boucle y Ewan debuta. Los dos últimos han ganado en el Giro y en la Vuelta.

Cada uno dispondrá de la ayuda de su equipo para situarse en perfectas condiciones para el esprint. "Conocemos nuestra fuerza y esto puede ser decisivo", señaló Viviani, que acaba de ganar dos etapas en la Vuelta a Suiza.

"El sábado por la mañana estaré nervioso. No se sabe de verdad antes de los primeros esprints quién es el más fuerte", dijo Ewan.

Entre los que pueden conseguir la sorpresa, el noruego Alexander Kristoff, último vencedor en los Campos Elíseos, o el eslovaco Peter Sagan, que suma 11 etapas en el Tour.

Fuente: AFP

¡Con Kawhi Leonard a la cabeza! El top 5 de los jugadores de la NBA que están como agentes libres

¡Ven con 'papá'! El plan de LeBron para llevarse a figura de los Heat en caso de que Kawhi Leonard no vaya a los Lakers

¿Habrán cambiado mucho? El antes y después de Becky Lynch, Seth Rollins y de otras superestrellas de WWE

¿Piensa en volver? Ronda Rousey publicó un video haciendo referencia a WWE [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App