Vuelta a España 2019: Tadej Pogacar ganó la Etapa 13 entre Bilbao y Los Machucos

El esloveno Tadej Pogacar ganó la Etapa 13 de la Vuelta a España 2019 entre Bilbao y Los Machucos. Mientras que Primoz Roglic es más líder de la carrera.

Ciclismo

El joven esloveno Tadej Pogacar ganó la Etapa 13 del Giro de Italia 2019. (Getty Images)

El joven esloveno Tadej Pogacar ganó la Etapa 13 del Giro de Italia 2019. (Getty Images)

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó la Etapa 13 de la Vuelta a España entre Bilbao y el imponente alto de Los Machucos, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es más líder.

Roglic entró segundo en la meta, justo por detrás de su compatriota ganador de la etapa, tras escaparse ambos de un grupo de favoritos en las duras rampas de Los Machucos.

El esloveno del Jumbo-Visma se afianzó así en el liderato de la general, mientras Pogacar sube al tercer puesto de la Vuelta.

Tras ellos entró en meta el francés Pierre Latour (AG2R), que vio cómo los dos primeros le pasaban a apenas un kilómetro y medio de la meta.

El sábado tendrá lugar la 14ª etapa de la Vuelta a España de 188 km entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, prácticamente llana, con un único puerto de tercera categoría.

La etapa supondrá un pequeño respiro antes de las montañosas del domingo y el lunes.

FUENTE: AFP

Vuelta a España 2019 EN VIVO ONLINE: sigue EN DIRECTO la Etapa 13 de la carrera que se disputará este viernes, desde las 06:12 de la mañana (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN 3.

En la nueva jornada de la competencia de ciclismo los competidores enfrentarán varios tramos de montaña en una etapa de 166,4 kilómetros extremadamente desafiante, incluyendo un intimidante ascenso final en Los Machucos.

Los ciclistas tendrán que superar cuatro puertos de tercera categoría y dos de segunda, antes de afrontar el alto de categoría especial, con rampas del 25%, en cuya cima estará la meta.

Vuelta a España 2019 - Etapa 13 | Horarios:

05:58 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:58 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:58 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:58 horas - Reino Unido
12:58 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Philippe Gilbert arremetió en solitario el jueves para llevarse la 12da etapa de la Vuelta a España en el país vasco, y el esloveno Primoz Roglic terminó en el pelotón para retener la Roja de líder.

12:58

Gilbert se despegó del resto cerca de la meta para obtener una cómoda victoria en la etapa de 171 kilómetros (106 millas) que culminó en Bilbao. El belga de 37 años del equipo Deceuninck-Quick Step llegó tres segundos antes que los españoles Alex Aranburu y Fernando Barceló.

Vuelta a España | Etapa 13

Vuelta a España | Mapa de la etapa 13.

Vuelta a España | Mapa de la etapa 13.

“Fue una dura pelea para lograr la separación”, afirmó Gilbert, que se apuntó su 10mo triunfo de una etapa en carreras del Grand Tour. “Hubo docenas y docenas de ataques. Fue increíble. Yo mismo habré atacado unas 20 veces. Fue en verdad intense y doloroso”.

Roglic supo eludir un ataque del colombiano Miguel Ángel López para terminar a salvo en el pelotón, que cruzó la meta más de tres minutos después que Gilbert.

"El equipo lució muy fuerte e hizo un gran trabajo para mantenerme en una buena posición durante el ascenso, por lo que nadie acortó la distancia”, indicó Roglic.

El esloveno de 29 años mantuvo una ventaja de un minuto y 52 segundos sobre su rival más cercano, el español Alejandro Valverde. El colombiano López, de Astana Pro Team, se encuentra 19 segundos atrás y su compatriota Nairo Quintana se encuentra tres minutos debajo del líder en la tabla general.

Fuente: AP

Un pequeño adelanto: Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier se cruzaron en el día de medios del UFC 242 [VIDEO]

UFC 242: día, horarios y canales para ver la pelea de Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier en Abu Dhabi

¡Es oficial! Ángela Leyva fue presentada como jugadora del PTT Sport de Turquía

Toca celebrar: las palabras de Chris Jericho tras recuperar el título mundial de AEW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App