Jakob Fuglsang se lleva la Etapa 16: resultados de la Vuelta de España 2019

Jakob Fuglsang se llevó la Etapa 16 de la  Vuelta a España 2019. La competencia de ciclismo continúa con con los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

Jakob Fuglsang

Jakob Fuglsang se alzó con la Etapa 16 de la Vuelta de España. (Foto: Getty Images)

Jakob Fuglsang se alzó con la Etapa 16 de la Vuelta de España. (Foto: Getty Images)

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó este lunes la 16ª etapa de la Vuelta a España entre Pravia y el alto de La Cubilla, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se afianza como líder de la carrera.

Fuglsang entró en solitario en la cima del duro alto de La Cubilla en una etapa en la que Alejandro Valverde (Movistar) conservó el segundo puesto de la general, pero perdió tiempo con respecto al líder y con el esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) en la lucha por el podio.

El colombiano saltó en la larga subida a La Cubilla sorprendiendo a un hasta ahora sólido Roglic, que logró, no obstante, recuperarse para alcanzar a 'Supermán' López y a Pogacar, enganchado a la rueda del sudamericano.

No pudo seguir el ritmo Alejandro Valverde, que acabó perdiendo una veintena de segundos respecto a sus más inmediatos perseguidores en la general.

Los favoritos libraron su propia guerra en el pelotón por detrás de la escapada del día, de la que formó parte Fuglsang.

El danés abandonó a sus compañeros de fuga a 7 km de la meta con una arrancada que sólo pudo seguir el italiano Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), que también acabaría cediendo.

Fuglsang cruzó primero la meta seguido por el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 22 segundos y el español Luis León Sánchez (Astana) a 40 segundos.

LA PREVIA DE LA ETAPA. 

La jornada incluye otro trayecto difícil en las montañas verdes del norte, tomando a los ciclistas más de 144 kilómetros de Pravia a una meta en una cumbre más allá de categoría en la cima de Alto de la Cubilla.

Vuelta a España 2019 - Etapa 16: horarios salida de la carrera

06:25 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:25 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:25 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:25 horas - Reino Unido
13:25 horas - España, Italia, Francia, Alemania

El estadounidense Sepp Kuss ganó la montañosa 15ta etapa de la Vuelta a España, mientras que su compañero de Jumbo-Visma, Primoz Roglic, resistió un ataque sostenido por el español Alejandro Valverde para mantener el liderato general de la carrera.

Kuss se despegó de un pequeño grupo en fuga en las últimas cuatro escaladas para quedarse con la agotadora etapa de 154,4 kilómetros (96 millas) de Tineo a la cima final en Santuario del Acebo en cuatro horas y 19 minutos.

El campeón del mundo Valverde lanzó su ataque a mitad de la última escalada y Roglic se pegó a él, mientras los otros ciclistas principales quedaron detrás. Roglic finalizó justo en frente de Valverde, ganador de la Vuelta en 2009.

Vuelta a España

Vuelta a España | Mapa de la etapa 16

Vuelta a España | Mapa de la etapa 16

Vuelta a España | Mapa de la etapa 16

“De momento vamos día a día; la verdad es que hemos sufrido todos mucho, pero hay que estar contentos por haber llegado hasta aquí. Mañana será un día muy similar en cuanto a dureza”, destacó Valverde.

Roglic, un esloveno exsaltador de esquí quien está apuntando a su primera victoria en un Grand Tour, lidera sobre el español por dos minutos y 25 segundos.

Con una semana de carrera por delante, la Vuelta parece en poder de Roglic. Se hizo de la Roja de líder con una actuación dominante en la contrarreloj durante la 10ma etapa. Sólo Valverde, quien a los 39 años tiene 10 años más que Roglic en el nivel senior, ha sido capaz de igualar su poder y consistencia en las montañas.

El esloveno Tadej Pogacar perdió tiempo y está tercero en la general a 3:42 del líder. El colombiano Miguel Ángel López cayó a 3:59, y su compatriota Nairo Quintana perdió incluso más tiempo, al quedar a 5:09 minutos.

Kuss, quien ganó el Tour of Utah el año pasado, cruzó 39 segundos por delante del segundo lugar en la etapa, el portugués Ruben Guerreiro. Kuss, de 24 años, celebró tocando las manos de los aficionados alineados en las barreras antes de la línea de meta.

“Creo que eso es lo que hace la Vuelta tan especial, la pasión de los aficionados”, dijo Kuss. “Uno tiene buenos días cuando siente su entusiasmo, pero en los días malos cuando uno está 30 minutos detrás del ganador, están ahí para animar y darle un impulso, eso es lo que hace al ciclismo algo especial”.

Fuente: AP

¡Conquistó Nueva York! Rafael Nadal sumó su Grand Slam número 19 en el US Open 2019

►  ¡Se lució! El formidable punto que le hizo Medvedev a Rafael Nadal en la final del US Open 2019 [VIDEO]

►  ¡Está como una fiera! Rafael Nadal se llevó el segundo set en la final del US Open 2019 [VIDEO]

►  ¡Sufre Medvedev! Rafael Nadal se llevó el primer set de la final del US Open 2019 con este puntazo [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App