El tenista escocés Andy Murray, número dos del ranking mundial, dijo el miércoles que "probablemente" se pierda el resto de la temporada debido a una lesión de cadera por la que no pudo disputar el Abierto de Estados Unidos.
Murray, de 30 años, tuvo una temporada decepcionante en la que ganó solo un título y perdió su lugar como número uno del ATP, tras lesionarse durante la final a cinco sets del Abierto de Francia en junio ante Stan Wawrinka.
"Habiendo consultado con varios especialistas de cadera en la última semana, además de con mi propio equipo, hemos decidido que esta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo", añadió.
Murray, el serbio Novak Djokovic (codo) y el suizo Wawrinka (rodilla), que hasta mayo era los primeros tres del ranking, jugaron por última vez en Wimbledon en julio. El trío se perderá el resto de la temporada por las lesiones, al igual que el japonés Kei Nishikori (muñeca).
Murray dijo que comenzará su temporada 2018 en Brisbane como preparación para el Abierto de Australia y se presentará más adelante este año en Glasgow contra Roger Federer en un evento de beneficencia.
Fuente: Reuters