Argentina perdió 3-2 contra Italia y fue eliminada de la Copa Davis 2017

Guido Pella no pudo derrotar a Fabio Fognini y Argentina, campeona defensora de la Copa Davis, quedó eliminada ante Italia. 

Copa Davis

Copa Davis

Argentina fue eliminada de la Copa Davis en Buenos Aires (Foto: Getty)

Más sobre:

Copa Davis 2017

Italia se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa Davis, al derrotar por 3-2 al vigente campeón Argentina, en la serie por la primera ronda que se disputó sobre la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Tras quedar igualados 2-2 en la jornada del domingo, cuando el quinto partido se postergó hasta el lunes por lluvias, Fabio Fognini (45° del ranking) consiguió el punto decisivo para Italia al imponerse a Guido Pella (80° del mundo) por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, en un cotejo que duró 4 horas y 16 minutos.

En los cuartos de final, Italia se enfrentará del 7 al 9 de abril próximos con Bélgica, que el fin de semana superó por 4-1 como visitante a Alemania. Argentina, que se despide del trofeo que conquistó en noviembre pasado, jugará en septiembre próximo la repesca para mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival por confirmar.

Fuente: AFP

QUINTO PARTIDO:

Jugador/Equipo Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
G. Pella/Argentina66342
F.Fognini24666

CUARTO PARTIDO:
La serie entre Argentina e Italia, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis, quedó igualada 2-2 tras la victoria que el domingo consiguió el local Carlos Berlocq sobre Paolo Lorenzi en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Berlocq (81° ATP) prolongó la esperanza del campeón defensor al imponerse a Lorenzi (43° ATP) por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3, en un cotejo cambiante, que duró 4 horas y 14 minutos, y que incluyó dos interrupciones por lluvia sobre el polvo de ladrillo del estadio porteño.

Jugador/EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
C. Berlocq/Argentina46636
P. Lorenzi/Italia64163

TERCER PARTIDO:

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se impusieron este sábado ante Simone Bolelli y Fabio Fognini por 3-2 y lograron el descuento para Argentina que deja la serie 2-1 ante Italia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En cuatro horas y ocho minutos, la dupla albiceleste se impuso en cinco parciales para darle vida al actual campeón. Esta serie se definirá este domingo, con los últimos dos partidos de individuales en la pista de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, en Buenos Aires.

Jugadores/EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4Set 5
L. Mayer – C. Berlocq/Argentina66427
S. Bolelli – F. Fognini/Italia33666

SEGUNDO PARTIDO:

​Andreas Seppi derrotó al argentino Carlos Berlocq y aumentó a 2-0 la ventaja de Italia sobre Argentina, actual campeón, en la primera jornada de la serie por el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en Buenos Aires. El italiano venció al argentino por 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (8/6).

Seppi (68° ATP) ingresó a última hora en lugar de Fabio Fognini, quien no pudo competir debido a una gastroenteritis, y se dio el gusto de lograr el segundo punto para la escuadra 'azzurra', luego del triunfo que Paolo Lorenzi consiguió en el primer encuentro frente a Guido Pella.

Jugador/EquipoSet 1Set 2Set 3Set 4
C. Berlocq/Argentina1266
A. Seppi/Italia6617


PRIMER PARTIDO: 

​Italia le ganó el primer partido a Argentina, que en su estreno como campeón presentó una formación debilitada, sin sus dos principales jugadores, Juan Martín del Potro (38° ATP) y Federico Delbonis (49° ATP).

Paolo Lorenzi se impuso a Guido Pella por un triple 6-3, y le dio la ventaja a la escuadra italiana sobre la vigente campeona. El duelo se realizó en tierra batida en Buenos Aires.

Jugador/EquipoSet 1Set 2Set 3
G. Pella/Argentina333
P. Lorenzi/Italia666

LA PREVIA

Juan Martín del Potro será el gran ausente de Argentina, que este viernes estrena su corona de campeón de Copa Davis ante
Italia, en una serie a cinco partidos que se disputará en el Parque Sarmiento de Buenos Aires.

Del Potro, artífice del título ganado por Argentina ante Croacia a fines de noviembre, no participará de esta serie debido a que planificó planificó una pretemporada basada en lo físico, con intención de soportar el extenso circuito de 2017. Por eso también renunció a los dos primeros torneos del año, incluyendo el Abierto de Australia.

Mientras que otra ausencia de peso en el equipo argentino será la de Federico Delbonis, quien ganó el quinto punto de la final ante Croacia en Zagreb. 'Fede' perdió en su debut en el primer Gran Slam del año y adujo que no se encontraba en plenitud física para encarar este duelo.

"Si es cierto o no que con estas ausencias ellos tienen ventaja, ya lo veremos; yo confío en que no será así", destacó el capitán argentino Daniel Orsanic, cuyo equipo lo integran Diego Schwartzman (54), Guido Pella (81), Carlos Berlocq (90) y Leonardo Mayer (146).

Ante las ausencias de Del Potro y Delbonis, son Pella y Mayer los únicos sobrevivientes del título de campeón obtenido en Zagreb, cuando Argentina cortó una racha de cuatro finales perdidas.

Considerando estas bajas, Italia olfatea que llega con ventaja a este duelo que se jugará sobre polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento, en la capital argentina. "Somos levemente favoritos", dijo sin tapujos el capitán italiano Corrado Barazzutti. "De todos modos, enfrentaremos a jugadores que son muy buenos y cuando juegan por Argentina juegan con el corazón".

Paolo Lorenzi (43), Fabio Fongini (48), Andreas Seppi (68) y Simone Bolelli, 150 en dobles que es su especialidad, conforman el equipo italiano. Una derrota de Argentina la obligará a jugar el repechaje para evitar el descenso, tal como le ocurrió en 2014.

Sobre tres duelos entre ambos países, Argentina lidera el marcador con dos victorias. Lo llamativo es que ambos equipos siempre ganaron de visitante: los argentinos triunfaron en Italia en 1983 y 2016, mientras su rival se apuntó la victoria en 2014.

DíaPartidoHora
Viernes 3Singles 19:00 am
Viernes 3Singles 212:00 pm
Sábado 4Dobles10:00 am
Domingo 5Singles 39:00 am
Domingo 5Singles 412:00 pm

Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports (629 DirecTV).

TAMBIÉN LEE...

Leer comentarios