Los recogebolas siempre pasan desapercibidos en los partidos de tenis: solo te percatas de su presencia cuando un servicio queda en la red o una pelota sale por detrás de la linea de fondo. Pero aunque no lo creas, en el Australian Open su desempeño fue evaluado y el mejor recibió un jugoso premio.
Campbell Steedman es el nombre del joven que fue reconocido como "El recogepelotas más destacado" del Australian Open 2017. Un reconocimiento que le permitirá de viajar a París en mayo para formar parte del grupo de 'ball kids' del Roland Garros.
"Todo el trabajo duro y los entrenamientos han sido recompensados. Es bueno recibir este regalo al final pero valoro todavía más la oportunidad de conocer amigos y haber estado tan cerca de Roger Federer y Rafael Nadal. Fue una experiencia increíble e inspiradora", explicó Steedman a Mornington Peninsula News.
Aunque parezca sencillo ganar este tipo de reconocimiento, Campbell Steedman compitió contra un total de 380 recogebolas para conseguir esta oportunidad. Al final, sus habilidades y buen comportamiento en la rutina diaria le permitieron coronarse ganador junto a Summer Leatitagaloa.
"Estaba un poco nervioso en ocasiones, pero entreno duro para hacer el mejor trabajo mientras estoy disfrutándolo todo lo que puedo", agregó el adolescente, quien viajará a París por 17 días junto a su familia para disfrutar del Roland Garros.
TAMBIÉN LEE...