¡Venció a Opelka en Roland Garros! Cristian Garín accede por primera vez a una segunda ronda en un Grand Slam

Cristian Garín venció 7-6(7), 7-5 y 7-6(2) a  Reilly Opelka  por la primera ronda de Roland Garros 2019.

¡Chileno gana después de 9 años! Christian Garín venció a Reilly Opelka por la primera ronda del Roland Garros 2019

¡Chileno gana después de 9 años! Christian Garín venció a Reilly Opelka por la primera ronda del Roland Garros 2019. (Getty)

Cristian Garín avanzó a la segunda ronda del Roland Garros 2019. (Getty Images)

El chileno Cristian Garín , 37º jugador mundial, confirmó su progresión de esta temporada y ganó este lunes su primer partido en un torneo del Grand Slam, al imponerse en primera ronda de Roland Garros al estadounidense Reilly Opelka (59º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 7-6 (9/7).

Garín jugará en la segunda ronda contra el suizo Stan Wawrinka (28º), campeón del torneo en 2015, que venció al eslovaco Jozef Kovalik (132º) por 6-1, 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

Era la cuarta vez que Garín disputaba el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, pero la primera en Roland Garros. En las tres anteriores había perdido en la primera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y en el Abierto de Australia en este 2019.

"No sé si me he quitado un peso de encima, pero me siento más contento que de costumbre. Llevo jugando bien desde hace meses. Me alegro de tener la oportunidad de continuar. Tengo además un gran potencial de mejora. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Todo han sido cosas positivas, me gustaría continuar así", estimó Garín, presentado como uno de los grandes talentos para el futuro.

A sus 22 años, Garín está viviendo la temporada de su eclosión, incluso con dos títulos ganados, en Houston y Múnich.

Sets muy igualados

En el partido de este lunes ante Opelka tuvo que batallar mucho.

En el primer set, ninguno de los dos perdió su servicio y la manga se decidió en favor del chileno gracias a su dominio claro en el 'tie break' (7/0).

En la segunda continuó la tendencia y los dos iban ganando con su saque, hasta que en el duodécimo juego llegó el primer quiebre del partido, que sirvió a Garín para llevarse el parcial por 7-5 y dejar el partido encarrilado.

El tercero volvió a terminarse en el 'tie-break', donde Opelka desaprovechó su ventaja para terminar perdiendo de nuevo ante Garín, que fue más incisivo en los momentos claves de un partido muy equilibrado.

"Él es un gran jugador, ha sido un partido muy difícil. El tie break ha sido realmente difícil. Este año ha sido un año fantástico y estoy feliz por estar en segunda ronda de Roland Garros", celebró Garín.

Roland Garros es un lugar que trae especialmente buenos recuerdos a Garín, que se impuso allí en la final júnior de 2013 al alemán Alexander Zverev.

El segundo chileno en liza en este Roland Garros, Nicolás Jarry (58º), empezará el martes contra el argentino Juan Martín Del Potro (9º).

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Cristian Garín vs. Reilly Opelka (EN VIVO | EN DIRECTO | EN VIVO | STREAMING TV | HD | LIVE): sigue el debut del tenista chileno en la primera ronda del Roland Garros 2019. La transmisión estará a cargo de ESPN desde las 6:00 de la mañana (hora peruana).

Garín vs. Opelka: horarios del partido

06:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:00 horas - Reino Unido
13:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El chileno Cristian Garín (22 años) ha eclosionado en el circuito este año y es actualmente 37º del mundo, cuando hace un año estaba por debajo del puesto 200 en la clasificación ATP.

En los dos últimos meses ganó dos torneos, en Houston y Múnich. En ese último caso tras derribar en cuartos de final al ídolo local, Alexander Zverev, defensor del título en la capital bávara.

En esta ocasión, Garín enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (58°), que lo venció en el único duelo previo que disputaron.

El norteamericano se impuso (6-4 y 6-4) al sureño en el torneo de Savannah (Estados Unidos) en 2018, por el circuito de Challenger.

FUENTE: AFP

►  WWE Raw por Fox Sports 2: sigue el show rojo desde Kansas City con Brock Lesnar como protagonista

 Rafael Nadal vs. Yannick Hanfmann: sigue el partido por el Roland Garros 2019

►  Pelea inédita: Jon Moxley (Dean Ambrose) enfrentará a Pentagon Jr. en un evento independiente

¡Tenemos campeón! Ricardo Astuvilca levantó el título mundial gold de peso mosca de la AMB

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App