Todos a cruzar lo dedos: Perú enfrentará a Suiza de Roger Federer en Lima por Copa Davis

Roger Federer y Stan Wawrinka podrían ser parte de la convocatoria de Suiza para enfrentar a Perú por la Copa Davis. La serie se jugará en marzo.

Roger Federer

Roger Federer es número 3 del ranking del ATP en la actualidad. (Getty)

Roger Federer es número 3 del ranking del ATP en la actualidad. (Getty)

Roger Federer podría llegar a Lima el 2020. Este jueves se realizó el sorteo de los Play-offs para el Grupo Mundial de Copa Davis , revelando que Perú volverá a ser local en marzo para enfrentar a Suiza, país del número 3 del ranking ATP y del 21, Stan Wawrinka.

Los partidos se disputarán entre el 6 y 7 de marzo del próximo año y los fanáticos cruzan los dedos para que 'Su Majestad' pueda pisar nuestro país, aunque esto es muy complicado debido a que no normalmente no participa del torneo.

El suizo no es parte de su selección para la Davis, que este año será organizado por el grupo inversor Kosmos del jugador del Barcelona Gerard Piqué, desde hace cuatro años aproximadamente. Ya se refirió al respecto.

"Piqué ha dicho que Federer podría jugar la Davis en 2020", le dijo el periodista. El número tres del mundo contestó: "Es normal que diga eso. Es normal que le pregunten sobre mí de vez en cuando, pero no está en mis planes hacerlo. No hay necesidad de que juegue la Davis. Tampoco hay conversaciones en curso".

"Solo espero que la Davis y la ATP Cup funcionen bien y luego se sienten para ver qué hacen, si permanecen por separado o si se juntan. No creo que la Davis salga adelante. Mientras tanto en la ATP Cup, 34 de los primeros 35 en el ranking han confirmado su presencia. Además, este último torneo tiene un buen lugar en el calendario (inicios de enero)" , agregó en declaraciones a Punto de Break.

¿Cómo llega Perú?

En abril de este año, Perú venció a El Salvador por 3-2 por el Grupo II de la Zona Americana en Santa Tecla. Juan Pablo Varillas y Pedro Galdós se llevaron el partido de dobles ante Rafael Arévalo y Marcelo Arévalo por 75 62. El menor de los hermanos salvadoreños igualó el marcador ante Varillas en el cuarto punto, 7-6, 6-4, 7-6, y Nicolás Álvarez venció al debutante Kyle Johnson por 6-3, 6-1.

Emparejamientos Copa Davis

Así quedaron los emparejamientos de Copa Davis 2020. (Davis Cup)

Así quedaron los emparejamientos de Copa Davis 2020. (Davis Cup)

► 'Codinome' futbolero: los mejores apodos de todos los tiempos de los jugadores [FOTOS]

El dominio de las áreas: ‘Conexión Barcelona’, por Adrià Corominas

Todo el mundo lo señala: la esposa de Ivan Rakitic lo defiende ante las críticas del Barcelona

Más problemas para Courtois: no será tomado en cuenta para el partido ante Granada

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App