Grigor Dimitrov le cortó la racha a al belga David Goffin. El sexto jugador del ranking ATP ganó este domingo el Masters de Londres 2017, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al ganar por 7-5, 4-6 y 6-3, este domingo en el O2 Arena.
En un duelo de gran nivel, Dimitrov, invicto esta semana, batió a Goffin, que venció a Rafael Nadal (1º) en la fase de grupos y a Roger Federer (2º) el sábado en semifinales.
"Es una semana muy especial para mí, con muchas emociones y cansancio. Ha sido la más bonita de mi vida", declaró Goffin al recibir el trofeo de finalista.
El lunes se convertirá en el tercer jugador de la lista mundial, coronando la mejor temporada de su carrera. Completará un podio nada más y nada menos que por detrás de Nadal y Federer.
Fuente: AFP
LA PREVIA
El belga David Goffin dejó fuera al suizo Roger Federer, seis veces campeón, y el búlgaro Grigor Dimitrov acabó con la sonrisa del estadounidense Jack Sock. Y ambos debutantes en el Masters de Londres disputarán este domingo (1:00 pm, hora peruana, vía ESPN) la final más importante de sus carreras por el último título de la temporada.
Goffin fue el primero en clasificarse, al derrotar a Federer, por primera vez en siete duelos, por 2-6, 6-3 y 6-4. La derrota de Federer significa que el español Rafael Nadal acabará la temporada con un colchón de 1.040 puntos de ventaja sobre el suizo, en la segunda plaza. Mientras que Dimitrov se impuso a Sock, por 4-6, 6-0 y 6-3.
Será la primera final entre dos debutantes en la historia de este torneo, que comenzó en 1970 en Tokio. Ambos son los primeros representantes de sus respectivos países que han logrado clasificarse para las Finales ATP, y el que gane sucederá al español Alex Corretja, último novato que se hizo con el título en 1998 al vencer en Hannover (Alemania) a su compatriota Carlos Moyá.
Goffin y Dimitrov se han enfrentado en cuatro ocasiones, con 4-1 para el jugador búlgaro que ha ganado tres de los cuatro duelos disputados este año: Cuartos en el Abierto de Australia, final de Sofía, y este miércoles en la fase de grupos. Goffin se impuso en los cuartos de Rotterdam.
Goffin, sorprendente finalista, ganador ya en la primera jornada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se impuso en una hora y 45 minutos a Federer, dejando al de Basilea cariacontecido.