¡Golpe en Londres! Anderson remontó ante Federer en maratónico partido por Wimbledon 2018

Después de más de cuatro horas de juego, el sudafricano Kevin Anderson logró remontar ante Roger Federer para meterse a semifinales de Wimbledon 2018.

Federer

Roger Federer ha ganado ocho títulos de Wimbledon en su carrera. (Getty Images)

Roger Federer ha ganado ocho títulos de Wimbledon en su carrera. (Getty Images)

Roger Federer sufrió este miércoles una dura caída sobre el césped de Londres, tras ser eliminado en cuartos de final de Wimbledon 2018 por el sudafricano Kevin Anderson. En un partidazo que duró más de cuatro horas, el histórico suizo terminó cayendo por (6-2, 7-6 (7-5), 5-7, 4-6, 11-13).

Roger Federer, de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales de Wimbledon desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

La derrota de Federer ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Sobre la Pista número uno, en la que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores. El suizo dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndola.

Anderson se medirá en semifinales el viernes al canadiense Milos Raonic (32 ATP), finalista en 2016, o al estadounidense John Isner (10 ATP).

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada