A paso firme: Federer venció a Clarke por la segunda ronda de Wimbledon 2019

Roger Federer venció a Jay Clarke en tres sets (6-1, 7-6 , 6-2) por la segunda ronda de Wimbledon 2019. Ahora, enfrentará al francés Lucas Pouille.

Tenis

Federer busca su 21º título de Grand Slam en Wimbledon 2019. (Getty Images)

Federer busca su 21º título de Grand Slam en Wimbledon 2019. (Getty Images)

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda de  Wimbledon 2019  tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo.

El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos.

Después el británico intentó plantarle cara, llevándolo al tie-break. Pero el ganador de ocho títulos de Wimbledon respondió perfectamente al desafío y pasó a la quinta velocidad en la tercera manga.

"Él entró en el partido en el segundo set sirviendo mejor y tomando el partido en mano desde el fondo de la pista. Pero después logré romperle el servicio y él me ayudó con algunos errores no forzados. Estoy muy contento de mi partido", reaccionó Federer.

El suizo solo ha perdido una sola vez en Wimbledon frente a un tenista británico, Tim Henman en 2001 en cuartos de final.

En la tercera ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre los franceses Lucas Pouille y Grégoire Barrère.

"Tengo el depósito lleno. Llego aquí con la confianza de Halle", torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez, "pero estoy contento de haber ganado en tres sets hoy y de tener un día des descanso mañana".

"La primera semana está transcurriendo muy bien por el momento", consideró.

FUENTE: AFP

Federer vs. Clarke | Horarios del partido:

08:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:15 horas - Reino Unido
15:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roger Federer  (3º) no debería sufrir ante el joven británico Jay Clarke, actual 169º del mundo, para seguir con la persecución de su noveno título en Wimbledon, tras vencer con algunas complicaciones a Lloyd Harris por 3-6, 6-1, 6-2, 6-2.

El sudafricano le quebró el saque a 'Su Majestad' antes de quedarse con el set inicial del enfrentamiento, pero el suizo despertó y sacó a relucir su jerarquía para quedarse con la victoria.

Federer, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón del prestigioso torneo, sumó su triunfo 96 en el césped del All England Club y pretende seguir en busca de su 21º título de Grand Slam frente a Clarke, que se impuso a Noah Rubin (4-6, 7-5, 6-4, 6-4).

El buen samaritano existe: Alonso Gamero y la historia del ‘auspiciador’ que le permitió llegar a Lima 2019

¡Sin precedentes! Se realizará el primer evento profesional de kickboxing en el Perú este 12 de julio

UFC 239: fecha, horarios, canales y cartelera del duelo entre Jones vs. Santos

¿Problemas a la vista? Maria Kanellis sí está embarazada y en la WWE estarían muy amargos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App