¡Avanza, 'Su Majestad'! Roger Federer venció a Daniel Evans en la tercera ronda del US Open 2019

Roger Federer venció a Daniel Evans por 6-2, 6-2 y 6-1. en la tercera ronda del US Open 2019. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Pablo Carreño y David Goffin.

Tenis

Roger Federer se ubica en el tercer puesto del ranking de la ATP. (Getty Images)

Roger Federer se ubica en el tercer puesto del ranking de la ATP. (Getty Images)

El tenista suizo Roger Federer pasó este viernes a cuarta ronda del US Open 2019 tras un rápido partido frente al británico Daniel Evans, que no pudo aguantar el embiste del número 3 de la ATP que lo derrotó por 6-2, 6-2 y 6-1.

Armado con un buen servicio, con el que se marcó una decena de saques directos, Federer, que ya había ganado a Evans en otras dos ocasiones, cerró el encuentro en una hora y veinte minutos.

"A veces funciona y a veces no", decía Federer de su juego después del partido, haciendo gala de su carácter diplomático.

"Quizá Dani no estaba en su mejor momento hoy", agregó el suizo, que subrayó que Evans tuvo que jugar un partido el día anterior tras la cancelación de buena parte de los encuentros el miércoles a causa de la lluvia.

"Quizá tenía ventaja competitiva en ese sentido", admitió.

En cuarta ronda, Federer se enfrentará con el ganador del partido entre el español Pablo Carreño, 69 del mundo, y el belga David Goffin, número 15.

FUENTE: EFE

LA PREVIA:

Federer vs. Evans EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el duelo entre ambos tenistas que se disputará este viernes, desde las 11:00 de la mañana (hora peruana), por la tercera ronda del US Open 2019. La transmisión estará a cargo de ESPN.

Federer vs. Evans | Horarios del partido:

11:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Como calco de su debut, Roger Federer debió remontar para avanzar en el Abierto de Estados Unidos. De menos a más, el tercer preclasificado venció el miércoles 3-6, 6-2, 6-3, 6-4 a Damir Dzumhur y se instaló en la tercera ronda del torneo.

Con el techo del estadio Arthur Ashe cerrado por una tarde lluviosa, el astro suizo repitió el trámite de su primera presentación el lunes, cuando cedió al primer set ante Sumit Nagal, un indio que sorteó la fase preliminar, para luego acelerar el paso.

Lo repitió ante el bosnio Dzumhur, número 99, acumulando 58 golpes ganadores para duplicar la cuenta de su rival.

Federer ganó, pero siguió despertando dudas sobre si su confianza está a tope tras haber perdido la final de Wimbledon, en la que desperdició dos bolas de partido con su saque en el quinto set ante Djokovic. Luego, sufrió una temprana derrota en Cincinnati.

La cuenta de errores no forzados de Federer se disparó a 45, cinco más que Dzumhur. “No hay un secreto como tal para un buen arranque, salvo calentar bien y estar mentalmente preparado”, comentó Federer sobre sus problemas en el primer set. “No se subestima a un oponente. Yo hice todo eso. Ustedes me conocen. Siempre lo hago”, reconoció luego del compromiso.

“Cuando te pasa en partidos seguidos, es un poco más frustrante... especialmente cuando el nivel está en el suelo, cometes tantos errores y no encuentras la energía”, añadió.

El cinco veces campeón del US Open quedó con marca de 19-0 en duelos por la segunda ronda en Flushing Meadows y ahora enfrentará al británico Daniel Evans, que viene de imponerse por 6-4, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 al francés Lucas Pouille.

Con información de AP

¡Con la victoria de Pilar Jáuregui! Delegación peruana de para bádminton tuvo buen arranque en los Parapanamericanos

Sigue adelante: Diego Schwartzman venció a Gerasimov y avanzó a la tercera ronda del US Open 2019

Por abandono de Kokkinakis: Nadal pasó a la tercera ronda del US Open 2019

US Open 2019: repasa todos los resultados de la segunda ronda del Grand Slam

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App