¡Dominó a 'Su Majestad'! Thiem venció a Federer y se coronó campeón del Masters 1000 Indian Wells 2019

Roger Federer  no pudo ante   Dominic Thiem (6-3, 3-6 y 5-7) y el austríaco se llevó el título del Masters 1000 Indian Wells 2019.  Es el primer título Masters 1000 para Dominic.

Thiem

¡Dominó a 'Su Majestad'! Thiem venció a Federer y se coronó campeón del Masters 1000 Indian Wells 2019. (Getty)

¡Dominó a 'Su Majestad'! Thiem venció a Federer y se coronó campeón del Masters 1000 Indian Wells 2019. (Getty)

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy el mayor título de su carrera al superar por 3-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y tres minutos, al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells , primer Masters 1000 de la temporada.

Es el primer título Masters 1000 para Thiem, que disputaba su primera final en Indian Wells.

Federer, que felicitó a su rival con la mejor de sus sonrisas y un cariñoso gesto, buscaba alzarse con su sexta corona -y cifra récord- en el desierto californiano tras las victorias de 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

El registro entre ambos tenistas queda ahora 3-2 a favor de Thiem, aunque Federer se había impuesto en las dos veces anteriores disputadas en superficie dura. Antes del choque de hoy, Thiem nunca le había ganado un set al suizo en cemento.

Fue un magnífico partido, con grandes rachas de juego para ambos y puntos fastuosos, aunque fue el ex número uno del mundo quien comenzó arrasando con 3-0 frente a un rival dubitativo en los primeros instantes.

Federer se llevó el primer set en 36 minutos a pesar de los esfuerzos del tenista de 25 años, que rompió a su rival en el séptimo juego (4-3), pero no fue suficiente para frenar el torrente de juego de la veterana estrella.

Parecía que el de Basilea se encaminaba con relativa facilidad hacia su título número 101, pero Thiem resurgió y se anotó el cuarto juego de la segunda manga (3-1), jugando mucho más suelto y desinhibido desde la línea de fondo con su gran revés.

La reacción del austríaco sorprendió a los espectadores, que animaron aún más a Federer pidiendo su reacción. Sin embargo, Thiem había subido varios puntos su nivel de juego y desplegaba una enorme confianza, con momentos de tenis superlativo.

Con el segundo set en la saca y el partido en tablas, ambos jugadores ofrecieron la mejor versión de sí mismos, con una tremenda confianza en su saque.

La igualdad se mantuvo hasta prácticamente el último momento, cuando Thiem no dejó pasar el primer punto de "break" del set con 5-5. Ahí selló la victoria, ya que no arredró ni por un segundo con su saque para anotarse el triunfo.

La previa

Un final de infarto se disputa hoy en el Masters 1000 de Indian Wells   con el Roger Federer vs Dominic Thiem. El encuentro ( EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | STREAM HD), en el desierto californiano, empezará a las 5:30 pm (hora peruana) y 4:30 pm (hora mexicana). Y la transmisión estará a cargo de ESPN y ESPN Play para toda América Latina. Este es un enfrentamiento del número 4 del mundo, Federer, contra el número ocho, Thiem. Si no puedes ver este partido, te traeremos todas las incidencias por Depor.com

ESPN transmite este duelo de tenis para Latinoamérica. En España vía Movistar+ Deportes. Streaming por Tennis TV.

El suizo Roger Federer parte como favorito a alcanzar su sexto título en Indian Wells, luego de perder la final de este torneo en 2018, frente al argentino Juan Martín del Potro.

El de Basilea se instaló en la gran final de este año gracias al abandono en semifinales del español Rafael Nadal, segundo máximo favorito del certamen, por una lesión en la rodilla derecha.

Federer, de 37 años y número 4 del ranking ATP, tratará de conseguir su título 101 en su exitosa carrera y el sexto en Indian Wells, lo que sería un récord en el torneo del desierto californiano.

"Tengo muchas ganas de jugar contra Thiem. Es un jugador fantástico. Está jugando muy bien. Creo que es uno de los jugadores que más duro le pega a la pelota del circuito y este tipo de pista se ajusta muy bien a su juego", dijo Roger Federer sobre su próximo encuentro.

El austriaco  Dominic Thiem, de 25 años y octavo en el ranking de la ATP, llegó a la final tras vencer en semifinales al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Thiem buscará el duodécimo título de su carrera contra un Federer al que ha sabido derrotar. Es más, se han enfrentado en cuatro ocasiones, repartiéndose las victorias 2-2. La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo de Maestros de Londres 2018, donde el suizo venció por 6-2 y 6-3.

Roger Federer vs. Dominic Thiem - horarios en el mundo

16:30 horas en México
17:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:30 horas en Venezuela, Bolivia
19:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
06:30 horas del lunes en China
07:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

¡Sorpresa en Inglaterra! Jorge Masvidal noqueó a Darren Till en la estelar del UFC Londres [VIDEO]
¡Triunfó el local! Inglés Leon Edwards derrotó a Gunnar Nelson en la coestelar del UFC Londres [VIDEO]
¡Sigue invicto! Dominick Reyes venció a Volkan Oezdemir en las estelares del UFC Londres [VIDEO]
No pudo 'El Teco': mexicano José Quiñonez cayó ante Nathaniel Wood en el UFC Londres [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App