La luchó, pero no pudo: Federer perdió ante Thiem en cuartos de final del Masters de Madrid [VIDEO]

Roger Federer  cayó ante Dominic Thiem por 3-6, 7-6, 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Ahora, el austríaco se medirá ante Novak Djokovic.

Tenis

Dominic Thiem venció a Roger Federer por cuarta vez. (Getty Images)

Dominic Thiem venció a Roger Federer por cuarta vez. (Getty Images)

El austriaco Dominic Thiem , número 5 mundial, se metió en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer , actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6, 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marin Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Thiem se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

El austríaco cortó así la progresión de Federer, que jugaba en Madrid su tercer partido en tierra batida, superficie a la que decidió regresar este año tras tres años sin pisarla.

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre polvo de ladrillo antes de esta reaparición en Madrid.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set poniéndose 3-0 arriba, apoyado en su dominio con el saque.

El suizo se mostraba agresivo para defender una ventaja que no pudo colmar el austriaco en la media hora que duró la manga.

En el segundo set, Federer levantó tres bolas de 'break' en el sexto juego para mantener el 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el 'tie break' que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

La segunda manga marcó el cambio del partido, con un Thiem más firme en el tercer set desde el fondo de la pista, moviendo a su rival.

Con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque.

FUENTE: AFP

El punto final de Dominic Thiem. (Getty Images/ATP)

Roger Federer vs. Dominic Thiem (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | vía ESPN) se enfrentan por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid desde la 10:00 a.m. (hora peruana). Para ver tenis en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Federer y Thiem será uno de los más atractivos en el abierto español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Roger Federer trabajó arduamente para superar a Gael Monfils en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El suizo ha requerido de tres sets para eliminar al francés en el estadio Manolo Santana.

‘Su Majestad’ arrolló 6-0 al francés en la primera manga, pero el galo respondió con un 4-6 en el segundo set. En el definitivo, ambos llegaron hasta el tiebreak para la victoria del helvético por 7-6 (3) en poco más de dos horas.

“Hoy se encendió el modo pánico, y comencé a subir a la red. Independientemente de contra quien te enfrentas no hay demasiadas tácticas, nada más que sacar bien y luego pegar fuerte de derecha, y subir a la red lo más rápido que pueda”, explicó el número tres sobre el triunfo en octavos.

El rival de Federer será Dominic Thiem, quien venció a Fabio Fognini en dos sets corridos (6-4 y 7-5) en una hora y media. Ahora, el austriaco quiere ir por su tercera final consecutiva en el Masters 1000 de Madrid.

Thiem lleva tiempo jugando muy bien. Recientemente ha ganado Barcelona y también en Indian Wells. Sé de lo que es capaz de hacer en canchas lentas y duras, y creo que vencer a 'Rafa' (Nadal) en Barcelona es una hazaña en sí misma”, aseguró el suizo sobre su rival.

En el cara a cara, Federer y Thiem se han enfrentado en cinco ocasiones. El jugador austriaco tiene la ventaja de 3-2 sobre el suizo. La última vez que se midieron fue en Indian Wells 2019 y el número 5 del ATP se quedó con el triunfo.

Federer vs. Thiem: horarios del partido

Perú 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
México 10:00 a.m.
Bolivia 11:00 a.m.
Paraguay 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Venezuela 11:00 a.m.
Argentina 12:00 m.
Uruguay 12:00 m.
Brasil 12:00 m.
España 6:00 p.m.

Con información de EFE

UFC 237: fecha, horarios, canales y cartelera completa del megaevento en Brasil

¡Cuidado con el alcalde! Kane conectó una 'garra contra lona' a trabajador que lo interrumpió durante discurso [VIDEO]

¡Avance, 'Su Majestad'! Roger Federer venció a Monfils y pasó a los cuartos de final del Masters de Madrid

¡'Ruge' con ganas! Nadal venció a Tiafoe y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App