Juan Martín del Potro desató la locura en Río 2016. Al igual que los Juegos Olímpicos de Londres, el argentino tuvo una hinchada que lo apoyó y alentó cada punto, game y set hasta convertirse en el único tenista en la historia de Argentina en ganar dos medallas olímpicas.
► Como Del Potro: otros deportistas que lograron el éxito tras un duro camino
La 'Torre de Tandil' venía de recuperarse de una lesión y a base de esfuerzo y lucha logró ganarle a Novak Djokovic, número uno del mundo y a Rafael Nadal. El tenista lloró de la emoción y no era para menos. Si bien cayó frente a Murray en la final, él se convirtió en un héroe nacional.
De acuerdo a una publicación del diario 'La Nación', Del Potro aprovecha sus vacaciones lejos del público. El argentino prefiere lo íntimo y lo conocido, Tandil. Corre alrededor del lago, hace ejercicios físicos, va hacer las compras o acude al centro comercial sin que nadie lo asedie. Está cómodo y feliz en su casa.
El argentino confesó que una de las cosas que más le gusta hacer es montar bicicleta, "con los chicos nos juntamos casi todo el tiempo a tomar mate, a comer asado. Y como estamos muy cerca de las sierras, nos gusta ir a lugares no tan turísticos", comentó.
"Son lugares secretos donde podemos estar tranquilos. Pero, básicamente, cuando vengo aprovecho para descansar, porque muchas veces se hace difícil relajarse y poder dormir con tanta vorágine y actividad", agregó Del Potro. "Acá es donde pongo los pies sobre la tierra después de algún logro grande como el de Río, en el que la revolución que se generó es muy grande", contó.
Sin embargo,'Delpo' también va a jugar fútbol con sus amigos, como cualquier otro joven de 27 años. En ese momento, el argentino se transforma y es un delantero para el equipo 'Para qué te traje FC' que comparte junto con sus amigos. También aprovecha para ver los espectáculos de stand-up de uno de sus mejores compañeros del colegio San José.
► Andy Murray venció a Juan Martín del Potro y ganó medalla de oro en Río 2016
TAMBIÉN LEE…