El argentino Juan Martín del Potro, 32 del mundo, debutó la noche del martes con un sufrido triunfo (6-4, 3-6 y 7-6) en el ATP 500 de Acapulco, a costa del norteamericano Frances Tiafoe por la primera ronda del torneo.
El tandilense pasó varios apuros, sobre todo en el segundo set, para llevarse la victoria en más de dos horas y media y seguir en carrera en el torneo. Tras varios quiebres de servicio, el argentino se quedó con el primer set.
El buen desempeño de Frances Tiafoe, 89 en el ránking ATP, complicó a Del Potro, que se veía exigido al máximo en cada punto. En el tercer set, el duelo se tuvo que definir en tie break, instancia en la que 'Delpo' mostró toda su serenidad para resolver.
Ahora, Del Potro se enfrentará al favorito y número dos del ránking, Novak Djokovic, al que derrotó en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016.
PREVIA
En las horas previas a su primera presentación, Juan Martín del Potro decidió quitarse presión y aseguró que no llega al torneo como uno de los favoritos. Y señaló al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal como los grandes candidatos al título.
"¿Los favoritos? Creo que son Djokivic y Nadal, ¿no?", dijo el argentino, actual 42 del mundo, tras una exhibición de tenis en la playa Pie de la Cuesta en este balneario del Pacífico mexicano.
Del Potro puede enfrentarse a Djokovic en segunda ronda, si ambos ganan este martes al eslovaco Martin Klizan y estadounidense Frances Tiafoe en su duelos de primera ronda.
"Es posible pero (los dos) tenemos que ganar nuestro primer partido y la gente está expectante de que nos enfrentemos, pero hay que ir partido a partido", añadió.
Las expectativas de 'Delpo' en Acapulco son "tratar de avanzar" en el torneo y seguir tomando ritmo de partido luego ya que este es su segundo torneo en el año tras el de la semana pasada en Delray Beach, Florida, donde fue eliminado en semifinales.
(EFE)
TAMBIÉN LEE...