El argentino Juan Martín del Potro venció por dos sets (7-5, 7-5) al campeón defensor, Sam Querrey, en el ATP 250 de Delray Beach y estará en la semifinal del torneo. Este sábado a las 8:00 pm se medirá ante Milos Raonic.
En poco más de hora y media de partido, Del Potro logró deshacerse por un doble 7-5 a un Querrey que tuvo dudas en momentos decisivos. A pesar de anotar dieciséis saques directos sobre ocho del argentino, éste demostró mayor efectividad con su primer servicio: un 65% sobre 52% del estadounidense, que fue determinante.
El argentino se cruzará en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que eliminó al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos de partido.
Raonic, primer favorito del torneo, logró 10 'aces' por 4 del británico, lo que marcó la diferencia en un partido en el que Edmund logró llevarse el primer set.
Sin embargo, conforme avanzaba el encuentro, el británico no pudo contrarrestar la potencia de Raonic, cuyo primer servicio crecía en eficacia, sobre todo en la última manga en la que sumó 6 saques directos.
Fuente EFE
RESULTADO DE LA SEMIFINAL
LA PREVIA:
El último jueves, Juan Martín Del Potro le dio vuelta a un partido que perdía ante Damir Dzumhur, La 'Torre de Tandil', monarca de 2011 en Delray Beach, jugando apenas su segundo partido de 2017, se mantuvo concentrado para vencer al bosnio de 24 años por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3.
El argentino falló un revés de devolución muy abierto para perder su primera oportunidad de sellar el partido, y Dzumhur se hizo de una ventaja de 5-3 en el tercer set.
Del Potro tuvo otra oportunidad con un tiro ganador cruzado por la derecha, y esta vez aseguró el triunfo cuando Dzumhur falló una desesperada devolución.
Campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, Del Potro, que ahora ocupa el puesto 42 en el mundo, está haciendo su debut esta semana en la temporada 2017, y su herrumbre fue evidente al cometer seis doble faltas, cinco de ellas en el primer set.
TAMBIÉN LEE...