La tenista rusa Maria Sharapova no podrá disputar este año su décimocuarto Roland Garros en París, luego de que la Federación Francesa de Tenis decidiera negarle la invitación por el escándalo de dopaje en el que estuvo envuelta hace unos meses.
Maria Sharapova, ganadora de Roland Garros en 2012 y 2014, envió una petición (wild card) para ser considerada en la nueva edición del Grand Slam sobre arcilla, pero esta fue denegada debido a los 15 meses que estuvo suspendida por consumir Meldonium.
"Puede haber una invitación para alguien que regresa de una lesión pero no de una sanción por dopaje. Puede estar muy decepcionada pero mi misión es proteger el juego limpio y que no haya dudas sobre ello", explicó Bernard Giudicelli, presidenta de la Federación Francesa de Tenis.
Sharapova volvió a la acción en abril tras cumplir su suspensión y actualmente ya se encuentra en el puesto 171 de la clasificación mundial. Es decir, ha escalado 1.129 puestos en apenas tres torneos. Sin embargo, se deberá quedar con las ganas de disputar Roland Garros.