Al comenzar el Masters 1000 de París, quizá nadie hubiera apostado porque Jack Sock como el ganador del certamen. Sin embargo, las diferentes circunstancias, como la lesión de Rafael Nadal y la eliminación de Juan Martín del Potro, hicieron que el estadounidense sea quien levante el último Masters del año.
Tras 58 minutos, el número 22 de la ATP derrotó al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1 y consiguió el título más importante de su carrera. Además, logró clasificar al Masters de Londres, último torneo donde solo los ocho mejores de la temporada están, desplazando así a Pablo Carreño.
En este torneo, el jugador de Kansa de 25 años eliminó al británico Kyle Edmund, a los franceses Lucas Pouille y Julien Benneteau y al español Fernando Verdasco antes de alcanzar la final. Con este trofeo, Sock se convirtió en el primer estadounidense en ganar en Paris desde 1999, cuando Andre Agassi celebró.
Por si fuese poco, también es el primero de esta nacionalidad en ganar un Masters 1000 desde 2010, cuando Andy Roddick lo hizo en el torneo de Miami. El flamante ganador acumula así cuatro campeonatos: el ATP 250 en Delray Beach, el de Auckland y el de Houston y el último en París.