¡Pisa fuerte! Nadal remontó ante Cilic y se metió a semifinales del Masters 1000 de Toronto

El español Rafael Nadal  sufrió más de la cuenta ante Marin Cilic,  pero lo terminó venciendo por 2-6, 6-4 y 6-4 y ya está entre los cuatro mejores del  Masters 1000 de Toronto.

Nadal

Rafael Nadal tiene una ventaja de 6-2 en duelos ante Marin Cilic. (Getty Images)

Rafael Nadal tiene una ventaja de 6-2 en duelos ante Marin Cilic. (Getty Images)

Rafael Nadal  volvió a demostrar este viernes por qué es el número uno del mundo. En un complicado encuentro, el tenista español sufrió más de la cuenta ante el croata Marin Cilic , pero lo terminó venciendo por 2-6, 6-4 y 6-4 para meterse a semifinales del  Masters 1000 de Toronto.

Rafael Nadal no la pasó nada bien en el primer set, donde incluso llegó a estar 4-0 abajo. Pero apelando a su infalible potencia, el 'Rafa' le dio vuelta al marcador y puso 6-2 a su favor los duelos personales ante Marin Cilic.

En busca de su pase a la final del torneo canadiense, Rafael Nadal chocará este sábado ante el ruso Karen Khachanov, quien viene de vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-1.

Nadal vs. Cilic: incidencias

El español Rafael Nadal , líder del ránking mundial, chocará este viernes (7:00 pm, hora peruana, vía ESPN) ante el croata Marin Cilic, en un duelo por cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Rafael Nadal sufrió este jueves para vencer al suizo Stan Wawrinka y meterse entre los ocho mejores, en una jornada en la que el prometedor griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa al dejar fuera al serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal, máximo favorito a hacerse con el título tras la baja del suizo Roger Federer, batalló durante dos horas y ocho minutos para acabar con Wawrinka en un choque que se prolongó debido a una interrupción por la lluvia al final del primer set.

"Fue un buen partido, una victoria muy positiva para mí frente a un duro rival. Estoy contento de ver a Stan (Wawrinka) jugar bien de nuevo (después de estar apartado un tiempo por una lesión)", explicó Nadal tras el choque.

"Estoy muy contento, necesitaba un partido así. Esto hace mucho de cara a mi confianza", agregó tras sumar su decimoséptima victoria en 20 encuentros ante Wawrinka.

El español marcó diferencias con su resto y terminó llevándose el triunfo por 7-5, 7-6 (7/4). Ahora, en cuartos, aguarda el croata Marin Cilic, que se deshizo del argentino Diego Schwartzman.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada