Rafael Nadal venció en tres sets a Dimitrov para meterse a semifinales del Master de Shangai

El español Rafael Nadal, líder del ránking mundial, enfrentó este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov en busca de su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Rafael Nadal

Rafael Nadal ya está dentro de los cuatro mejores del Master del Shangai. (Reuters)

Rafael Nadal ya está dentro de los cuatro mejores del Master del Shangai. (Reuters)

El número uno del mundo, Rafael Nadal, venció este viernes a su par búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 (4) y 6-3. Con ello, el español alcanzó las semifinales del Masters de Shanghai 2017.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, que derrotó a Dimitrov en tres sets en semifinales del Abierto de China la semana pasada, logró 32 'winners' y consiguió dos 'breaks' cruciales para imponerse en un partido que se prolongó dos horas y media.

Nadal, que extiende su racha ganadora a 15 partidos, machacó a Dimitrov con implacables golpes desde el fondo de la pista para llevarse el primer set con facilidad.

Sin embargo, el búlgaro, que conectó 13 'aces' en el partido, confrontó al español en el segundo set y logró forzar el 'tiebreak' tras remontar un 3-0.

Fuente (Reuters)

LA PREVIA

Para meterse a los cuartos de final del torneo, Rafael Nadal se impuso por 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini. 'Rafa' necesitó solo una hora y dos minutos para despachar al italiano, quien no podrá disputar los próximos dos Grand Slams y deberá pagar una multa de 96.000 dólares por insultar gravemente a una árbitro en el US Open.

Este triunfo le permitió a Rafael Nadal alcanzar una impecable racha de 14 victorias consecutivas desde el inicio del US Open 2017, torneo en el que consiguió su título número 16 de Grand Slam.

Nadal, de 31 años, está cerca de terminar el año como número uno mundial por primera vez desde 2013, pero Federer, el único hombre que puede detenerlo, impresiona igualmente.

Leer comentarios