A paso firme: Nadal derrotó a Gasquet y selló su pase a octavos de final del Roland Garros

Rafael Nadal  venció a Richard Gasquet por 6-3, 6-2, 6-2 y avanzó a los octavos de final del Roland Garros. Así, el español acumuló su décima sexta victoria frente al francés.

Tenis

Nadal defiende el título de Roland Garros. (Getty Images)

Nadal defiende el título de Roland Garros. (Getty Images)

El español Rafael Nadal fue un ciclón que no pudo controlar el francés Richard Gasquet para sellar su pase a los octavos de final del Roland Garros. En la próxima fase, el número uno del mundo chocará ante el joven alemán Maximilian Marterer.

En busca de su undécimo Roland Garros, Rafael Nadal descorchó su triunfo más demoledor en el actual torneo: ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 y en una hora y 58 minutos. Y de paso agrandó sus estadísticas ante un Gasquet al que ha vencido en las 16 veces que han jugado en el circuito profesional.

Rafael Nadal, la mejor raqueta del mundo suma, sigue en su torneo fetiche y este sábado acumuló 34 sets consecutivos ganados en la arcilla parisina de Roland Garros, Una marca que solo supera -de momento- Bjorn Borg, entre 1979 y 1981.

"Hoy he jugado muy bien. Lo siento por él (Gasquet) es un buen amigo y muy buena persona, es alguien muy importante para el circuito", resumió Nadal, quien el domingo, cumple 32 años.

Nadal, quien no cede un set en la arcilla francesa desde que perdió en unos cuartos ante Novak Djokovic en 2015, firmó ante Gasquet una victoria más convincente que ante el argentino Guido Pella, en segunda ronda, y que frente al italiano Simone Bolelli, en primera.

Ahora le espera Marterer, un jugador alemán de 22 años que viene de vencer al estonio Jürgen Zopp. Este será el primer duelo entre ambos.

FUENTE (EFE)

LA PREVIA:

Luego de eliminar al argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-1, Rafael Nadal chocará hoy ante Richard Gasquet (8:00 am/ESPN) por la tercera ronda del Roland Garros. Un rival al que ha vencido quince veces, pero lo más resaltante es la amistad que mantienen desde su etapa junior, previa a la profesional.

Nacieron en junio de 1986, con apenas 16 días de diferencia, y desde su etapa junior están acostumbrados a verse las caras por todo el mundo: Rafael Nadal y Richard Gasquet son rivales pero también amigos y se cruzarán nuevamente en el Roland Garros.

"Es un buen amigo, una persona normal, agradable y positiva. Nunca crea problemas. Es alguien a quien aprecio mucho, he entrenado mucho con él, ha venido a entrenar a Mallorca varias veces", explicó Nadal tras su victoria del jueves sobre el argentino Guido Pella en la segunda ronda.

Rafael Nadal, el número uno, devolvía así las palabras amables que Gasquet le había dedicado instantes antes en el mismo lugar ante la perspectiva del reencuentro con el mallorquín en París.

"No puedo decir que nos vamos a cenar juntos todas las noches, pero es alguien a quien aprecio. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Es una persona simpática. Tengo mucho respeto hacia él, como campeón y como hombre. Es muy agradable fuera de la pista", explicó el jugador francés.

La última vez que Rafael Nadal chocó contra Richard Gasquet fue en el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado. Esa vez, el español lo derrotó por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada