Novak Djokovic se recuperó de un mal comienzo de partido para alcanzar el miércoles los cuartos de final de Roland Garros, al vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 al español Roberto Bautista en un duelo muy retrasado por la lluvia.
El número uno del mundo, que busca en París el único Grand Slam que le falta a su exitosa carrera, se medirá por un lugar en semifinales el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que derrotó al español David Ferrer por 6-3, 7-5 y 6-3.
Tras perder el primer set el martes en condiciones húmedas, Novak Djokovic había ganado el segundo set y estaba 4-1 arriba en el tercero cuando la lluvia interrumpió el miércoles nuevamente una jornada de tenis en el Roland Garros.
Cuando ya estaba de vuelta en la cancha Philippe Chatrier, Novak Djokovic salió a cerrar el partido, pero se encontró con una fuerte resistencia del preclasificado número 14, que lo obligó sudar para lograr su pase a la siguiente ronda.
"Es un jugador con grandes cualidades en polvo de ladrillo. Tengo la sensación de que jugué tres partidos contra él", dijo Novak Djokovic en una entrevista en la cancha.
El partido comenzó el martes con un día de retraso, después de que toda una jornada fue suspendida el lunes por primera vez en 16 años en Roland Garros.
En otro partido del día, el austriaco Dominic Thiem venció al español Marcel Granollers por 6-2, 6-7, 6-1 y 6-4. El próximo rival del decimotercer preclasificado será el belga David Goffin, que venció al letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.
TAMBIÉN LEE…