Atrás quedaron las lesiones para Juan Martín del Potro. El argentino confirmó que es uno de los mejores de la ATP al vencer a Roger Federer (6-4, 6-7 y 7-6) en la final de Indian Wells 2018. Así, subirá al sexto lugar, su mejor puesto tras cuatro años.
El camino de Del Potro, a su primer título de Masters 1000, inició contra el australiano Alex de Minaur; luego ante el español David Ferrer. Tras ello, se midió ante su compatriota Leo Mayer. Ya en las semifinales, chocó contra Philipp Kohlschreiber y derrotó a Federer en la definición de Indian Wells.
De esta manera, Del Potro redondea un buen inicio de temporada, ya que también levantó el trofeo en el ATP de Acapulco. "Estoy muy feliz. Al fin pude ganar un Masters 1000. Por suerte, seguí luchando después de tantos problemas y ahora disfruto este título", dijo el argentino.
Con los mil puntos que recibirá Juan Martín del Potro, tras ganar en Indian Wells, pasará de la octava posición a la sexta, su mejor lugar en cuatro años. El puntaje de la 'Torre' será 4200 puntos a partir de este lunes.