El argentino Juan Martín del Potro cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets. Este partido tuvo que ser suspendido el miércoles debido a la lluvia.
El de Tandil, cuarto sembrado en el torneo cuyo encuentro estaba previsto para la víspera, arrancó en el último campeonato antes del Abierto de Estados Unidos con una convincente victoria en sets corridos de 6-2, 6-3 ante el asiático, una de las firmes promesas del circuito a sus 22 años.
Del Potro no participó en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por unas molestias en su muñeca izquierda y deberá disputar un segundo encuentro este mismo jueves, en el último turno del día, ante el australiano Nick Kyrgios.
El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Luego de retirarse a último momento en Toronto debido a una molestia en la muñeca izquierda, Juan Martín del Potro debutará este miércoles (9:30 pm/ESPN) en el Masters 1000 de Cincinnati ante el surcoreano Hyeon Chung. El argentino jugará motivado con su reciente ascenso del cuarto puesto al tercero.
Por su parte, el coreano Hyeon Chung viene de superar, en primera ronda, al local Jack Sock. A pesar del dominio en el primer set, el estadounidense no pudo sostener el juego y terminó cayendo ante el actual puesto 25 del ránking por 2-6, 6-1 y 6-2.
En la previa de su primer enfrentamiento ante Chung, Del Potro se mostró contento con su tercer puesto, el cual lo obtuvo gracias a la fallida defensa del título de Alexander Zverev en Toronto. "Estoy en el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas por disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves han quedado en el pasado", declaró.
"A veces mucha gente dice que mi carrera es como una película por todo lo que me ha tocado vivir, por los momentos malos que tuve, por haber estado cerca de retirarme del tenis", finalizó el argentino.