Después de 40 días sin jugar, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final de este Masters 1000.
El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio. 'Delpo' exhibió en Madrid qué le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur, 32 del mundo, en 80 minutos en el penúltimo turno de la pista Manolo Santana.
"Estoy muy contento de volver a Madrid y a España. Es un lugar que creo que en la época en la que estuve lesionado y no pude jugar fue uno de los torneos que más extrañé. De aquí tengo los mejores recuerdos", dijo sobre la pista tras su victoria.
Ganador este año en Acapulco e Indian Wells, su primer título de Masters 1000, y finalista en Auckland, el argentino ha iniciado en la capital española la temporada de tierra que, pasando por Roma la semana próxima, culminará después en Roland Garros.
'Delpo' no jugaba oficialmente desde las semifinales de Miami contra el estadounidense John Isner el 30 de marzo pasado, donde acabó su racha de 15 victorias consecutivas. Y ha decidido arrancar de nuevo en Madrid, donde ha sido semifinalista dos veces (2009 y 2012).
En la Caja Mágica disfruta de un cuadro que comparte, por la parte alta, con el español Rafael Nadal, cinco veces ganador de este torneo, con quien debería enfrentarse en semifinales.
De momento, se medirá en octavos contra el serbio Dusan Lajovic, de 27 años, 95 del mundo, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 7-6 y 7-6.
FUENTE (EFE)
LA PREVIA:
Juan Martín del Potro debuta hoy (1:00 pm/ESPN) en el Masters 1000 de Madrid, primer torneo de polvo de ladrillo de los tres que participará en 2018, ante el bosnio Damir Dzumhur. Y al ser cabeza de serie, el argentino jugará la segunda ronda.
Luego de 40 días de descanso, Juan Martín del Potro regresará a las canchas de tenis en el Abierto de Madrid. La última vez que el argentino jugó en tierra batida fue en el Roland Garros pasado, en ese torneo cayó ante Andy Murray en la segunda ronda.
Ahora, en el Abierto de Madrid, tendrá como rival al bosnio Damir Dzumhur, quien avanzó de ronda tras eliminar al francés Julien Benneteau por 2-0 (6-4 y 6-2). Esta será la segunda vez que Del Potro esté frente a frente con el actual número 32 de la ATP.
El único cruce entre Del Potro y Dzumhur se dio el año pasado en la segunda ronda del ATP de Delray Beach. La victoria fue para el argentino por 6-4 y 6-3.
Cabe señalar que Del Potro no será el único argentino en el Abierto de Madrid. A la 'Torre', lo acompañan sus compatriotas Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.