En un emocionante encuentro, el argentino Juan Martín del Potro remontó el marcador y venció al austriaco Dominic Thiem por 3-2 (1-6, 2-6, 6-1, 7-6, 6-4). Así, la 'Torre' pasó a los cuartos de final del US Open y esperará tener a Roger Federer como rival.
Luego de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre, el tandilense dio una demostración de coraje para remontar el marcador. "Estuve enfermo los últimos dos días y para mí ha sido una hazaña", dijo.
El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla el miércoles, cuando se enfrente por el pase a semifinales con el ganador entre el suizo Roger Federer, tercer sembrado y pentacampeón del torneo, y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.37).
"Quizá tenga la posibilidad de jugar otra vez con Roger en este torneo. Eso es algo especial para mí", añadió 'Delpo', quien derrotó a Federer en la final de 2009, cortándole una cadena de cinco títulos consecutivos en el US Open.
FUENTE (AFP)
RESULTADO DEL PARTIDO:
LA PREVIA:
El argentino Juan Martín del Potro llega a los octavos del US Open jugando su mejor nivel en lo que va de la temporada. Y este lunes (2:30 pm/ESPN) quiere seguir demostrándolo ante el austriaco Dominic Thiem y así acceder a los cuartos de final.
En su reciente actuación, el tandilense venció con amplia superioridad al español Roberto Bautista en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) y se sintió cómodo con su juego. "Fue mi mejor partido en lo que va del torneo, el nivel del rival hizo que dé mi mejor tenis", declaró el actual número 28 de la ATP.
Ese mismo despliegue que tuvo ante Bautista la 'Torre', intentará plasmarlo contra Thiem, quien viene de vencer a Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4. El puesto ocho se está consolidando como uno de los jóvenes de mejor forma en el circuito.
Esta será la tercera vez que ambos se enfrenten, en un choque que tiene a 'Delpo' como el ganador en las dos anteriores. Justamente, la última vez que compitieron fue en el US Open del año pasado, en tercera ronda.