Del Potro sigue firme: venció a Feliciano López en segunda ronda de Wimbledon 2018

Juan Martín del Potro  superó al español Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2 este jueves. En tercera ronda de Wimbledon , chocará con Benoit Paire. 

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro es el cuarto mejor tenista del mundo. (AFP)

Juan Martín del Potro demostró su poder sobre el césped. Este jueves, el argentino superó al zurdo Feliciano López por 6-4, 6-1 y 6-2. Así, clasificó a tercera ronda de Wimbledon 2018.

Esta es la quinta vez que Del Potro vence al español. El logro es aún mayor cuando se trata de Wimbledon pues es un experto en esta superficie, donde ha sido finalista en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011). 

El argentino combinó a la perfección su cortado de revés con demoledores golpes planos de derecha, y un fenomenal servicio que mantuvo inquebrantable en la hora y 35 minutos del duelo. Así, consiguió su 40 victoria sobre un jugador español.

El tope de Del Potro en Wimbledon son las semifinales logradas en 2013. Este año podría vérselas con el serbio Novak Djokovic en cuartos, y después con el español Rafael Nadal, si todos prosiguen en el cuadro.

PREVIA:

Juan Martín del Potro
vs Feliciano López este jueves (5:30 am, hora peruana) por Wimbledon 2018. El argentino choca por segunda ronda, en transmisión por ESPN TV. El argentino juega en su novena edición del torneo londinense. 

Luego de un buen debut en Wimbledon, a pesar de nohaber tenido ningún torneo preparatorio en esta superficie, da esperanzas a que el argentino siga su camino en el tercer Grand Slam del año. 

Sin embargo, debe cuidar de Feliciano López. El español cumplió en esta edición de Wimbledon su 66 participación consecutiva en torneos mayores. Su experiencia será clave para su éxito.

Esta será la séptima vez que se vean las caras.  Feliciano López ha ganado en cuatro de las siete ocasiones en las que se ha enfrentado a Del Potro. Sin embargo, ninguna ha sido en hierba. 

Leer comentarios

Ir a portada