La 'Torre' ya está en cuartos de final: Del Potro venció a Gilles Simon en Wimbledon 2018

A pesar de la prórroga,  Juan Martín del Potro  superó a Gilles Simon por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5). Ahora, tendrá que vérselas con Rafael Nadal, número 1 del mundo. 

Del Potro

Del Potro

Del Potro no llegaba a cuartos de final en Wimbledon desde el 2013. (Getty)

Juan Martín del Potro ya está en cuartos de final de Wimbledon 2018. El argentino derrotó este martes al francés Gilles Simon, 53º en el ranking ATP, por 7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (7/5). Ahora, se prepara para un gran reto: enfrentar a Rafael Nadal en dicha instancia. 

El galo opuso una feroz resistencia ante el número 4 del mundo durante un partido de 4 horas y 30 minutos disputado en dos días debido a la falta de luz. El lunes, a última hora de la tarde, Gilles Simon se adjudicó el tercer set tras romper el servicio de Del Potro antes de que supervisor decidiese aplazar el encuentro hasta el día siguiente.

En la reanudación este martes, Del Potro tuvo que defender varias bolas de 4-1 en favor del francés en el cuarto set y a continuación pasó a dominar el marcador de este parcial. Pero incluso estando cerca de su objetivo, el argentino no lo tuvo fácil para sellar su triunfo.

Este miércoles, el tenista de 29 años jugará sus primeros cuartos de final en Wimbledon desde 2013, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en una épica semifinal.

Del Potro arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con Nadal.

Así quedó el partido antes de la prórroga en Wimbledon 2018:

Juan Martín del Potro y Gilles Simon tendrán que esperar para retomar su encuentro por los octavos de final. Debido a falta de luz, el partido fue suspendido cuando iba 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7, a favor del argentino. Es el último choque de esta etapa de Wimbledon 2018 .

El encuentro se reanudará este martes en el segundo turno de la pista 2, en una jornada en la que no se disputará ningún partido masculino y solo se jugarán los cuartos de final de las chicas.

Tanto Del Potro como Simon fueron cuestionados por la organización sobre su deseo de continuar. Las condiciones metereológicas y el cansancio fueron las razones que los animaron a dar un paso al costado. 

El vencedor de este encuentro se enfrentará el miércoles a Rafael Nadal en cuartos de final, después de que el español pasase por encima del checo Jiri Vesely en su duelo de octavos.

EFE

LA PREVIA

Juan Martín del Potro
 vs  Gilles Simon   HOY EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO transmisión en ESPN 2 TV LIVE por octavos de final de  Wimbledon 2018. El ganador enfrentará al español Rafael Nadal, el actual número 1 del mundo. El partido va desde las 11:30 am en Perú y 1:30 pm en Argentina. 

Del Potro vs Simon EN VIVO por Wimbledon 2018 ONLINE TV:

LA PREVIA

Hasta el momento, Del Potro no ha cedido ni un solo set. Esto hace generar esperanzas de que pueda igualar su mejor actuación en Wimbledon: en el 2013 llegó a las semifinales.

En el papel, no tendría problemas. Juan Martín del Potro ya ha enfrentado a Gilles Simon en siete ocasiones, habiendo ganado cuatro partidos, tres de ellos sobre pasto: 2011 en Wimbledon; 2012 en los JJ.OO. de Londres y el último hace dos años en Stuttgart. En estos tres, el argentino no cedió ni un solo set. 

" Gilles es un rival que puede estar corriendo y corriendo, y fallar muy poco", dijo el argentino que apuntó que la clave para ganarle serán sus tiros y los golpes ganadores, y hacer de la contienda una pelea con "puntos cortos", es decir jugar al K.O.

"Estar en la segunda semana de un Grand Slam y sobre todo uno tan especial como Wimbledon me pone muy contento", añadió Del Potro tras derrotar a otro francés, Benoit Paire.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada