Por segunda vez, Juan Martín del Potro estará en al final del Masters 1000 de Indian Wells. Y es que el argentino derrotó al canadiense Milos Raonic (6-2, 6-3) y aseguró su cupo a la definición como en 2013.
Ahora, en la última instancia del torneo en el desierto californiano, Del Potro chocará contra Federer, primera raqueta del mundo, que venció previamente con mucho sufrimiento al croata Borna Coric por 5-7, 6-4, 6-4.
A diferencia de sus dos últimos encuentros, ante su compatriota Leonardo Mayer en cuarta ronda y frente al alemán Philipp Kohlschreiber en cuartos de final, 'Delpo' encontró su ritmo desde el principio.
El de Tandil y el canadiense se habían enfrentado previamente en dos ocasiones, con un balance de 2-1 para el norteamericano. Pero su último choque databa de 2017, en Delray Beach, y los dos anteriores habían sido en 2013. Esta iba a ser otra historia.
Al argentino le había costado arrancar bien sus últimos partidos, cediendo en ambos casos el primer set y teniendo que tirar de épica en los dos siguientes para plantarse en semifinales.
Pero este sábado todo le salió de cara. Comenzó concentrado, bien plantado en la pista y con seguridad en su saque. Ni rastro de los dolores de espalda que le habían lastrado en días previos.
Estaba fresco y con un único objetivo en mente: repetir final en Indian Wells tras haber caído en la de 2013 ante el español Rafael Nadal. Su rival, perseguido por lesiones en la última temporada, fue todo lo contrario. Nunca llegó a estar inspirado. Desde su segundo saque quedó de manifiesto.
Del Potro aprovechaba el primer 'break point' a su favor y se ponía 2-1. Luego hacía lo propio en el quinto y cerraba el primer set con un definitivo 6-2 en 27 minutos. En un visto y no visto la 'Torre de Tandil' acariciaba la final soñada por todos los presentes en la pista central.
El albiceleste firmaba solo dos 'aces' pero, sobresalía con un 93% de los puntos anotados con su primer servicio (14/15) y un 66% de efectividad en bolas de quiebre (2/3).
En el segundo set continuó el paseo, con otro quiebre en el tercer juego y un 6-3 definitivo que devolvió a Del Potro a una final 15 días después de ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
Juan Martín del Potro tratará de llegar a la final del Masters 1000 de Indian Wells por segunda vez tras lograrlo en 2013. Justamente, el argentino se medirá hoy (2:30 pm/ ESPN) ante el canadiense Milos Raonic por el pase a la definición.
Del Potro viene de vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4 en la fase anterior. Así, la 'Torre' mantiene una racha de ocho victorias consecutivas después de haberse proclamado en el ATP de Acapulco.
"Estoy muy feliz de llegar a semifinales. Estoy disfrutando sobre la pista y ya no tengo nada que perder en el tenis, por eso lo estoy disfrutando tanto", aseguró Juan Martín del Potro tras vencer a Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final de Indian Wells.
Por su parte, Milos Raonic derrotó al estadounidense Sam Querrey y así accedió a las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada. El duelo entre Del Potro y el canadiense será el cuarto entre ambos.
Milos Raonic lleva la ventaja con dos victorias frente a Del Potro. El último enfrentamiento fue en las semifinales del ATP de Delray Beach de 2017. Esa vez, el actual puesto 38 se llevó la victoria.