La 'Fiera' anda suelta: Nadal venció a Del Potro y está en otra final del Roland Garros

Juan Martín del Potro  no pudo ante  Rafael Nadal  que se impuso en tres sets y jugará la del Roland Garros 2018  el doming ante ante Dominic Thiem.

Rafael Nadal

Nadal disputará su undécima final de Roland Garros. (Getty)

Nadal disputará su undécima final de Roland Garros. (Getty)

Rafael Nadal doblegó en tres sets corridos al argentino Juan Martín del Potro y buscará el domingo su undécimo título del Abierto de tenis de Francia ante el austriaco Dominic Thiem, que derrotó en la primera semifinal a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato.

El español certificó su paso a la final con un inapelable 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos. Si bien el primer set fue muy disputado y no se resolvió hasta que Nadal logró un quiebre en el décimo juego, en los otros dos el argentino no encontró respuestas ante la intensidad y la precisión del número uno del mundo.

Por su parte, la escalada de Thiem hacia la cima del tenis mundial continuó el viernes con su clasificación para la final del Abierto de Francia tras superar por 7-5, 7-6(10) y 6-1 a Cecchinato.

Thiem, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer austriaco que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó en Roland Garros en 1995.

Cecchinato, número 72 del mundo, desplegó su juego sin miedo y recurrió a todo su arsenal sobre el polvo de ladrillo parisino, pero no pudo imponerse al único jugador que ha podido vencer a Nadal esta temporada sobre su superficie favorita.

A sus 24 años, Thiem es el jugador más joven desde Nadal que alcanza la final en París, y puso fin al cotejo con una derecha ganadora en el primer punto de partido de que disfrutó. Reuters.

LA PREVIA.

"Hace no mucho estaba cerca de no jugar más", confesó en su pausado tono el argentino Juan Martín del Potro, quien volvió a levantar el vuelo en un Grand Slam y se citó este viernes en las semifinales de Roland Garros, ante Rafael Nadal.

Pase lo que pase, Del Potro escalará al menos del sexto al cuarto puesto mundial gracias a este Roland Garros, algo para él "impensable". El tandilense, quien rompió a llorar nada más acabar su choque ante Cilic, afronta la semifinal de este viernes ante la Nadal con la tranquilidad de quien cumplió con su deber.

El historial de partidos ante Nadal es más o menos equilibrado. Cinco triunfos para el argentino, por nueve para el español. La única vez que se enfrentaron en tierra batida sucedió en Roland Garros de 2007 y aquella vez cayó del lado del mallorquín.

Rafael Nadal , de 32 años, estará presente por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Leer comentarios

Ir a portada