Está de vuelta: Del Potro venció a Nishioka en su estreno en el Delray Beach 2019

Juan Martín del Potro se estrenó con victoria en el Delray Beach 2019 ante Yoshihito Nishioka. El argentino así hizo su regreso a las canchas tras cuatro meses de ausencia.

Tenis

Del Potro se ubica en el cuarto puesto del ranking de la ATP. (Getty Images)

Del Potro se ubica en el cuarto puesto del ranking de la ATP. (Getty Images)

El argentino Juan Martín del Potro ha reaparecido, tras cuatro meses en dique seco después de lesionarse en Shanghai en la rodilla derecha, con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido.

El de Tandil, que ya conoce la victoria en este escenario -fue campeón en 2011- no tuvo un primer set cómodo; pues se encontró a un rival correoso y concentrado que aguantó al argentino hasta el octavo juego, en el que el número cuatro del ránking mundial logró arrebatarle el servicio al japonés (72) para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, el jugador japonés no dio por perdido el partido hasta el último punto.

Del Potro, primer favorito del torneo, rompió el servicio de Nishioka en el quinto juego, quien volvió a tablas en el sexto.

Con el 6-5 a favor, Del Potro cogió las riendas del juego y se hizo con la victoria en el segundo punto de partido del que dispuso.

El argentino jugará en segunda ronda frente al estadounidense Reilly Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, que ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

FUENTE: EFE

LA PREVIA:

Una lesión a la rodilla lo marginó por cuatro meses, pero hoy Juan Martín del Potro hará su regreso en el ATP 250 de Delray Beach (8:00 pm/DirecTV Sports). El argentino debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka en la primera ronda del torneo.

Del Potro no juega desde el 11 de octubre del año pasado, cuando se fracturó la rótula de la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai frente a Borna Coric. Y tras una intensa rehabilitación, el argentino quedó listo para su estreno este año.

A pesar de su ausencia, Del Potro logró mantenerse en la cuarta casilla del ranking de la ATP. Su rival de turno será una de las promesas japonés, Yoshihito Nishioka, que con 23 años se ubica en el puesto 72.

"En el momento de la lesión pensé que todo se había acabado, se me pasaron por la cabezas muchas impresiones. Sin embargo, poco a poco volví a creer que sí podría jugar pronto. Ahora me siento en gran forma física", confesó Juan Martín del Potro, en la previa a su debut en Delray Beach 2019.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App