Acaricia el título: Del Potro avanzó a la final US Open 2018 tras el retiro de Rafael Nadal

Juan Martín del Potro  venía venciendo por 7-6 y 6-2 a  Rafael Nadal  por semifinales del US Open 2018 , pero el español se retiró en el segundo set por una lesión en la rodilla derecha.

Del

Rafael Nadal tiene una ventaja de 11-6 en duelos ante Del Potro. (AFP)

Rafael Nadal tiene una ventaja de 11-6 en duelos ante Del Potro. (AFP)

Juan Martín del Potro  está a solo un paso de ganar su segundo título de US Open. Este viernes, el tenista argentino se volvió a meter a la final en Nueva York, luego de que su rival de turno, el español Rafael Nadal , abandonara su duelo de semifinales por una lesión en la rodilla derecha.

Del Potro, número 3 del mundo, se imponía por 7-6 y 6-2 cuando Nadal, que fue atendido varias veces y jugó con un vendaje en su rodilla derecha, abandonó el choque por las semifinales.

"Hubiera estado bueno ganar en igualdad de condiciones, la parte del partido que fue normal estuvo parejo, fue un partidazo", dijo Del Potro tras el partido.

"Esta no es la mejor manera de ganar (...) no me gusta verlo salir así de la cancha (a Nadal) porque es un gran luchador, pero estoy feliz. La clave del partido fue el primer set. Estoy muy feliz de volver a la final", agregó.

Del Potro jugará el domingo su primera final de un torneo del Grand Slam desde 2009, cuando justamente se consagró en el US Open. Será ante el ganador de la semifinal que jugarán Novak Djokovic y Kei Nishikori.

"Significa mucho para mí llegar a otra final en mi torneo favorito (...) En 2009 era un niño cuando le gané a Rafa y a Roger (Federer en la final), es increíble volver a estar en una final en un par de días", agregó el argentino.

PREVIA:

Juan Martín del Potro vs. Rafael Nadal se enfrentan este viernes 7 de septiembre por las semifinales del US Open 2018, el cuarto y último Grand Slam del año del circuito internacional. El encuentro está programado para jugarse desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN.

El último de los 16 enfrentamientos entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se escenificó hace solo dos meses en Wimbledon.

Fácilmente entre los mejores partidos de la temporada, las 4 horas y 48 minutos que disputaron estuvieron cargadas de tensión, intensos peloteos y hasta la audacia de Nadal al brincar hacia los asientos en un desesperado intento por devolver un smash del argentino. También quedó el momento indeleble de ver al español, tras sentenciar su victoria en cuartos de final, saltando sobre la red para consolar a un Del Potro boca abajo en el césped.

Dos meses después, Rafael Nadal y Del Potro vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La otra semifinal tendrá como actores a Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Los Rafael Nadal-Del Potro se han convertido en acontecimiento habitual en las grandes citas: el del viernes será el cuarto enfrentamiento que protagonicen los últimos cinco torneos grandes. Rafael Nadal ha triunfado en cada oportunidad y domina 11-5 en el historial.

Fuente: AP

Leer comentarios

Ir a portada