'Torre' solo hay uno: Del Potro eliminó a Opelka y avanzó a los cuartos de final de Delray Beach

Juan Martín del Potro venció 6-4 y 6-4 al 'gigante'  Reilly Opelka clasificar a la tercera ronda del ATP de Delray Beach, donde se enfrentará a otro estadounidense: Mackenzie McDonald.

Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro se sobrepuso al demoledor servicio de su gigante oponente Reilly Opelka y avanzó a los cuartos de final del torneo de Delray Beach , de categoría 250 de la ATP.

El de Tandil, de vuelta al circuito en el campeonato de Florida luego de cuatro meses de baja por una fractura en su rótula derecha, sufrió para derrotar al estadounidense en sets corridos de 6-4, 6-4.

Opelka, ganador la semana pasada en Nueva York, firmó 18 aces con sus casi 2,13 m de estatura e hizo sudar al argentino, más sólido que su rival desde el fondo de la pista.

Del Potro, con un 78% de acierto con su primer saque, también brilló con su segundo servicio, con un 69% de los puntos anotados con éste mientras que la efectividad de Opelka cayó al 38% cuando no acertaba con el primero.

Ahora, en cuartos, el albiceleste chocará con el local Mackenzie McDonald, que terminó con el sueño del español Guillermo García-López (ESP) por 7-5, 6-4.

Antes, el moldavo Radu Albot había dado la sorpresa de la fecha al eliminar al australiano Nick Kyrgios en tres sets.

Albot, de 29 años y 89º del ranking mundial, se impuso contra todo pronóstico al díscolo tenista oceánico por 6-2, 3-6, 6-3.

Por su parte, el estadounidense Steve Johnson, cuarto sembrado, venció también al italiano Paolo Lorenzi en dos mangas de 7-5, 7-5. AFP

LA PREVIA:

Luego de derrotar a Yoshihito Nishioka en su debut en Delray Beach, Juan Martín del Potro se enfrentará esta noche a Reilly Opelka (8:00 pm/DirecTV Sports) en los octavos de final. El argentino busca retomar continuidad tras cuatro meses de ausencia.

En la primera ronda, Del Potro venció al japonés Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido. Por su parte, el estadounidense Opelka superó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

Este será el primer duelo entre Juan Martín del Potro y Reilly Opelka. Y aunque el argentino parte como favorito, el local no será rival fácil en los octavos de final del ATP de Delray Beach en Estados Unidos.

Opelka viene de ganar el ATP 250 de Nueva York tras vencer en la final al canadiense Brayden Schnur. Esto le permitió ascender del puesto 89 al 56 del ranking. En el caso de 'Delpo', busca retomar la continuidad tras cuatro meses de ausencia por lesión, y volver a ganar el título en Delray Beach.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App