El tenista argentino Juan Martín del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse este martes en Wimbledon 2017 al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.
El 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis. Llegaba a sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada.
El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, Del Potro alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.
Kokkinakis, por su parte, aspiraba a los 21 años a volver a ganar un partido en un torneo del Grand Slam,algo que no conseguía desde Roland Garros en 2015.
INCIDENCIAS del choque entre Del Potro y Kokkinakis:
LA PREVIA
"Un año estuve muy cerquita (de la final), la vez que perdí con Djokovic en cinco sets en la semifinal, y es lo que me falta", añadió.
"Este año va a estar (Roger) Federer también tratando de ganar su Grand Slam número 19, Rafa (Nadal), que acaba de ganar Roland Garros, a mí es un torneo que siempre me gusta jugar y me encantaría llegar lejos".
"El favorito de todos es Murray, para repetir lo que hizo el año pasado, y creo que se dan muchas cosas que al mundo del tenis y a los jugadores nos entusiasman".
Del Potro estará acompañado en el torneo de seis compatriotas: Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, además de los brasileños Thiago Monteiro, Thomaz Bellucci, y Rogerio Dutra Silva, y el dominicano Víctor Estrella.
Fuente: AFP