El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el cuarto semifinalista del Abierto de Acapulco, tras vencer este jueves al austriaco Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (9/7) en los cuartos de final del torneo mexicano.
Juan Martín Del Potro, sexto favorito, ganó con comodidad el primer parcial. Y aunque sufrió más de la cuenta en el segundo, se terminó llevando el triunfo sobre Thiem en una hora con 42 minutos de juego.
Horas antes, el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson, segundo y quinto sembrados, también lograron avanzar acompañando al estadounidense Jared Donaldson.
El Abierto de Acapulco es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA. La bolsa en premios que reparte es de 1,86 millones de dólares: 1,6 millones para el cuadro masculino y 226.000 dólares para el femenino.
PREVIA:
Solo ha jugado dos partidos en el ATP Acapulco, pero Juan Martín del Potro sí que ha sufrido. A pesar de ello, espera seguir con la buena racha este jueves (10:15 pm) ante el austriaco Dominic Thiem por el pase a octavos de final.
Del Potro, quien es noveno de la clasificación mundial, viene de vencer al español David Ferrer por 6-4, 4-6, 6-3. Fue un duro encuentro que podría afectar su rendimiento.
En especial porque tendrá un rival complicado. El austriaco Thiem, sexto en la clasificación de la ATP, busca ganar su segundo cetro en México, donde se coronó en 2016 al imponerse al australiano Bernard Tomic en la final.
Thiem, quien la semana pasada perdió en los cuartos de final del torneo de Rio ante el español Fernando Verdasco, tiene marca de 14-3 en lo que va de la temporada y ya consiguió el noveno título de su carrera al coronarse en Buenos Aires.
Sin embargo, nunca ha podido contra Juan Martín del Potro. El argentino tiene un record personal sobre el austriaco de 3-0.