El argentino Juan Martín del Potro avanzó a la final del Abierto de Acapulco al vencer 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev. El último obstáculo de la 'Torre de Tandil' para hacerse con el título será el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó por 6-3, 4-6, 6-3 al estadounidense Jared Donaldson.
'Delpo', ocupa la novena posición en la clasificación de la ATP, venció Anderson en sus seis enfrentamientos previos. La última vez que se vieron las caras en una cancha fue en febrero del año pasado en la primera ronda del torneo de Delray, Florida.
Ahora, Del Potro buscará el título 21 de su carrera, el primero desde su triunfo en Estocolmo en octubre del año pasado. Su mejor resultado esta temporada fue en el torneo de Auckland, donde cayó ante el español Roberto Bautista en la final.
Anderson, octavo del mundo y quinto preclasificado en Acapulco, busca el quinto título de su carrera y el segundo de este año tras coronarse la semana pasada en Nueva York. La final del sábado será la tercera de la temporada para el sudafricano, que a principios de año perdió la de Pune, India, ante Giles Simon.
Fuente (AP)
LA PREVIA
La 'Torre de Tandil' dominó a Thiem, tercera cabeza de serie, en el primer con una efectividad del 81 por ciento en su primer saque. Mientras que el austriaco no pudo hacer nada con su segundo servicio para sacar ventaja sobre Del Potro.
En la segunda manga, Del Potro parecía perfilarse al triunfo por un camino llano, pero permitió que Thiem se rehiciera y forzara el 'tie break'. El austriaco no pudo llevarse la manga, dejó escapar un triple 'set point' y perdió el juego con una doble falta en la muerte súbita.
"Fue un partido tremendo, el segundo set fue muy peleado con algunos altibajos y en el 'tie break' tuve suerte en algunos puntos. Estoy con vida, pasé de ronda y eso me pone contento", dijo Del Potro.
Más sencilla fue la clasificación de Zverev. El alemán dio cuenta del estadounidense Ryan Harrison en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-1. El 'Chico Maravilla' del tenis germano consiguió tiros ganadores con su poderosa derecha y selló la victoria y el pase a semifinales luego de una hora con siete minutos de juego.