Cualquier tenista del mundo puede sentir presión al enfrentarse a Rafael Nadal, actual líder del ránking mundial. Pero eso no ocurrió este jueves con el uruguayo Pablo Cuevas, quien se mandó con un tremendo lujo durante su enfrentamiento por los octavos de final del Masters 1000 de París.
Cuando el primer set se encontraba 3-1 en favor de Rafael Nadal, el español trepó a la red para segurar el game. Pero lejos de precipitarse, Pablo Cuevas decidió pegarle al balón con la raqueta entre sus piernas, ante el asombro de todos.
La devolución de Pablo Cuevas fue tan inesperada y precisa, que Rafael Nadal se quedó parado, sin reacción. Y el balón terminaría picando adentro para regalarle al uruguayo un punto importante, sobre todo en el aspecto anímico.
A pesar de esta gran demostración de calidad, Pablo Cuevas terminó perdiendo el primer set del encuentro por 6-3. El ganador de esta serie chocará este viernes en cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic, quien viene de eliminar al francés Nicolas Mahut.