Rafael Nadal es una fuente de inspiración inagotable, ya sea para el deporte o las artes. El tenista español se convirtió en la musa del dramaturgo Peter Gil-Sheridan, quien realizará una obra de teatro de contenido homoerótico, llamada 'The Rafa Play'.
El espectáculo, que se podrá ver en Nueva York sólo este viernes y el sábado, está escrito por Gil-Sheridan y dirigido por Morgan Gould, mientras el actor Juan Arturo interpreta a Rafael Nadal, que tiene un romance con un dramaturgo homosexual.
Gil-Sheridan creó un personaje basado en él mismo que consigue un trabajo en las oficinas de la ATP en Florida y acaba enredado en un tórrido romance con el actual número 1 del mundo, al que exhibe a sus amigos como si de un trofeo de caza se tratase.
El dramaturgo explicó a 'The New York Times' que la obra no es biográfica y que el tenista funciona como símbolo. "Para mí, como hombre gay, él es el ideal masculino que busco. Así que en parte es él, y en parte no. Es algo gracioso. No está siendo representado como un hombre gay, sino como un símbolo gay", dijo Gil-Sheridan.
El dramaturgo dijo que no había pedido permiso ni a Nadal ni a sus representantes para usarlo como personaje de su obra, ya que las parodias y las sátiras de personajes públicos están protegidas de las demandas por difamación en EE.UU.
La obra incorpora algunos elementos que la hacen más realista, como cuando el tenista saca a colación su pasión por 'El fantasma de la ópera', que es real, o cuando habla de los calambres que sufre a menudo en sus pantorrillas, y que en 2011 le obligaron a interrumpir una rueda de prensa en el Open de Estados Unidos.
Fuente: EFE