Rafael Nadal: ¿cómo volvió a ser el número 1 del mundo?

Rafael Nadal ha sido el mejor de la temporada en ganar puntos ante primeros saques. Fue así que, tras tres años, es el número 1 del ranking ATP.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal ha ganado dos Grand Slam este año: Roland Garros y Abierto de Estados Unidos. (Getty)

Le tomó tres años, pero Rafael Nadal volvió a la cima del mundo. Un análisis del ATP revela cómo es que el español llegó a escalar y superar a otros adversarios, quienes llegaban mejor que él. La estadística demuestra su superioridad. 

'Rafa' tiene el golpe más duro del tenis pues a veces supera los 140 mph. Además, tiene un promedio de tres puntos ganados por cada 10 disputados. Devolver el servicio se convierte en una toda una hazaña cuando se trata de jugar contra el mejor del ranking. 

Temporada 2017: Top 10 de jugadores con más puntos ganados ante primeros saques

RankingJugadorPorcentaje
1Rafael Nadal35.2%
2Andy Murray34.7%
3Diego Schwartzman34.5%
4Benoit Paire33.7%
5Novak Djokovic33.5%

Es esto lo que le ha ayudado a subir. La técnica utilizada para tener éxito en esta área se trata de jugar con la potencia rival, bloquear el primer saque y tener una mentalidad defensiva. 

El objetivo principal es devolverle directamente al servidor, no cambiar la dirección en absoluto, y tratando de ubicar la bola lo más profundo posible de la cancha para que el servidor tenga que alejarse para luego ir hacia ella.

Leer comentarios